El francotirador es uno de los roles más solicitados en los juegos de disparos; muchos se sienten cómodos con un rifle de precisión. 'Sniper Ghost Warrior Contracts' nos da la posibilidad de convertirnos en este efectivo de guerra, aunque de una manera no tan accesible al inicio.
El título de CI Games se distingue de otras obras similares, e incluso de las mecánicas de los FPS, porque deja de lado el modo arcade de controlar este tipo de armas, para apelar un poco más al realismo, lo cual llega a ser frustrante.

Aún así, si se le dedica tiempo, el mismo juego nos recompensa de varias formas, haciendo que nuestro andar como francotirador sea un poco más fácil en general.
Conviértete en un mercenario en 'Sniper Ghost Warrior Contracts'
'Sniper Ghost Warrior Contracts' tiene una historia, aunque en realidad es una mera excusa para meternos de lleno al juego. Eres un mercenario de una organización paramilitar secreta que vive cumpliendo contratos en la zona norte de Europa.
Dichos contratos no se abren conforme avances el juego, al contrario, tú decides cómo atacar este aspecto, ya sea que vayas poco a poco cumpliendo con los diversos objetivos o acabes con todos los pedidos de manera inmediata en todas las zonas.

Esto le da cierta flexibilidad a un juego que parecería cerrado en su acercamiento en las misiones; además de que le permite al jugador tener su propia progresión en el juego de acuerdo a sus necesidades.
Prepárate para horas de aprendizaje
Ahora bien, el título no tiene misericordia con la gente acostumbrada a los sniper de otros juegos más ligeros; pues te señala desde un inicio que tienes que prestar atención a todos los elementos en pantalla para hacer un buen tiro.
Desde calibrar la mira de acuerdo a la distancia, hasta medir la altura de tus objetivos, sin olvidar la mejor posición para tirar (pecho tierra o arrodillado). Para poder aprender todos estos conceptos a detalle, pasarás las primeras horas en largas sesiones de aprendizaje.

Esto puede llegar a ser desesperante si está acostumbrado a disparar sin mira y siempre dar en la cabeza; aquí las cosas no son tan fáciles, aunque a la larga valdrá la pena, pues esas horas de tedio y frustración se convertirán en momentos de logro y diversión.
Un poco de ciencia ficción en el realismo
Para no hacer tan pesada la experiencia en general; CI Games agregó un poco de ciencia ficción a la obra en forma de nuevas habilidades para nuestro personaje principal, el cual tiene una máscara tecnológica que da ciertas ventajas.
Con forme vayas cumpliendo los contratos obtendrás nuevas mejoras; mismas que te permitirán hacer tiros sin hacer tanta medición, que si bien eso se mantiene en la base del gameplay, su aprehensión se vuelve más fácil con dichas habilidades extra.

Además, estas son necesarias debido a que nuestros objetivos están en escenarios con diversos elementos, a veces abiertos, a veces cerrados, por lo que tendrás que moverte de manera continua para encontrar el mejor lugar para hacer tu ataque.
Un juego para amantes de los francotiradores
Sin embargo, a pesar de toda su progresión, sus flexibilidad en las misiones y demás; 'Sniper Ghost Warrior Contracts' sólo agradará a los fans de lo militar, y específicamente, de los francotiradores; pues tiene todos los elementos que identifican a los sniper.
Fuera de ellos, el resto del público encontrará la obra agresiva con su estilo de juego, así como aburrida por las horas de práctica que se necesitan para hacer un buen tiro. Si bien destaca por las gráficas y la manera en que se puede ver como penetran las balas, esto no lo vuelve lo suficientemente atractivo.
Si eres de los que se quedan en el nido de pájaro en obras como 'Call of Duty' o 'Gears of War', no dudamos que esta es una experiencia para ti; si no es tu caso, es mejor que busques en otro lugar y te ahorres la frustración.