El Senado de Estados Unidos trabaja en un proyecto para regular las actividades del departamento del Pentágono que estudia los objetos voladores no identificados (ovnis). Esto con la intención que tener mayor acceso a las investigaciones que se realizan en el programa.
El departamento de estudios ovnis del Pentágono se encuentra vinculado a la oficina de inteligencia naval de las fuerzas armadas. Dicho organismo tiene como objetivo investigar y difundir informes de fenómenos aéreos, y no precisamente relacionados con extraterrestres.
{username} (@ocarpintero) May 29, 2020
La principal preocupación de Estados Unidos se centra en el espionaje de China, el cual se apoya con drones y otros vehículos aéreos. El Senado reconoce que el programa de estudio ovnis presenta varias irregularidades de las actividades que realiza desde 2017.
El comité de inteligencia del Senado trabaja en la enmienda del proyecto de ley de finanzas 2021, y de aprobarse, el Pentágono tendrá un periodo de 180 días para presentar el informe detallado de las actividades relacionadas con ovnis ante el Congreso estadounidense.
{username} (@Ji_Predicciones) April 28, 2020
El estudio de fenómenos aéreos ha estado presente en las últimas semanas con videos difundidos por el Pentágono. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales corresponden a grabaciones de 2004 y 2015, donde se muestran objetos que se desplazan a gran velocidad.