Basada en las aventuras de Luffy y la tripulación del Thousand Sunny, la historia de One Piece World Seeker comienza cuando tratan de atracar en una base militar en donde tratan de robar un tesoro, pero desgraciadamente se topa con una emboscada que, por una u otra razón, lo lleva a encontrarse solo en un pintoresco lugar llamado ‘Jail Island’ o ‘Isla de la Cárcel’.

Con la ayuda de la lugareña Jeanne y sus amigos, Luffy tiene que debe lograr evitar que la violencia se desate entre todas las facciones de la isla, en donde múltiples aldeas viven pacíficamente a pesar de que coexisten con una base militar y dos prisiones enormes.

Puedes leer: Bandai-Namco liberó One Piece World Seeker en todo el mundo.

El antagonista principal es Isaac, el director de las prisiones y el oficial marino de más alto rango en la isla, quien es el principal factor de división entre las facciones que habitan la región y el obstáculo contra el que debe luchar nuestro protagonista durante esta aventura.

Controlando a Luffy

Al igual que en la serie de anime, Luffy contará con diversos poderes para recorrer las diferentes regiones con las que cuenta la Isla de la Cárcel, los cuales aprenderás a controlar a través de un tutorial algo lento al principio del juego.

La dinámica de pelea no es muy complicada, pero si debes aprender a aprovechar los momentos en que los golpes a distancia son más eficaces que los directos, además de emplear las distracciones a tu favor para noquear a tus enemigos con un solo golpe.

Explorando el mapa

Aunque el mapa del juego está abierto desde el principio, es mejor que comiences a explorar a discreción, recolectar recursos y ganar mejores habilidades para no pasar un mal rato en tus futuros enfrentamientos.

Cada región cuenta con diferentes recursos y cofres del tesoro que debes conseguir, pero podrás acceder a ellos a través del mapa en miniatura que se muestra en pantalla, donde los puntos de diferentes colores te mostrarán su localización, aunque las habilidades haki de de nuestro personaje también serán necesarias para encontrarlos.

Recomendamos: El karma te perseguirá a lo largo de One Piece: World Seeker

Modos de combate

Son precisamente las diferentes habilidades haki de Luffy las que hacen más interesantes los combates, ya que cada una le otorga superpoderes de velocidad, fuerza y percepción que los jugadores pueden seleccionar a través de una combinación sencilla de botones.

El protagonista también puede cambiar el modo de combate con los botones direccionales, que le permite bloquear daño y realizar ataques de gran alcance en el modo armamento, mientras que el modo observación le ayudará a utilizar la visión de detective para reconocer a los enemigos entre los habitantes de la isla.

Puntos de habilidad

Al terminar las misiones, Luffy irá ganando puntos de habilidad que los jugadores pueden invertir en mejores movimientos, los cuales son mucho más llamativos que el combo de cuatro golpes y el movimiento para esquivar que será la combinación a la que seguramente te acostumbrarás más.

Enemigos

Aunque te enfrentarás a piratas y marinos en diferentes ocasiones, el modo de combate de estos es muy similar y la estrategia para evitar sus ataques solo variarán dependiendo del arma que utilicen para hacerlo, por lo menos hasta que encuentres enemigos más poderosos.

Afortunadamente las cortes de video entre el juego no son nada tediosos y agregan el conocido humor del anime al juego, contrastando con las misiones principales y secundarias que en algunas ocasiones se sienten repetitivas.

Calificación

One Piece World Seeker es un juego divertido, pero a medias. El modo de juego y los combates se sienten monótonos por momentos, pero la historia y la posibilidad de explorar el llamativo mundo abierto con Luffy hace que la aventura sea más llevadera.

Si eres fanático de la historia seguramente disfrutarás mucho de los momentos de fan service, aunque en general es un videojuego que se queda a medias y no pasará a la historia entre los mejores títulos de este año, por lo que le damos una calificación de 7.5, queriéndonos ver benevolentes.