Al parecer hay un personaje transgénero en 'Pokémon Espada y Escudo'; por lo menos eso es lo que descubrió un fan al momento de evolucionar un Saladint macho, en una Salazzle hembra; algo que le resultó muy curioso.

Evolución Saladint

Pues en teoría esto no debería de pasar; según las reglas del juego y evoluciones del mismo, los machos Saladint no pueden evolucionar; siendo algo exclusivo de las hembras de al especie, sin embargo, eso no parece aplicar en la región de Galar.

Aún más, este Pokémon no es el único que cambia de género al evolucionar, con Combee también sucede lo mismo, de macho cambia a hembra; mientras que Marill, al momento de cambiar a Azumarrill, puede ir de hembra a macho.

Personajes transgénero de 'Pokémon Espada y Escudo' no sería idea de Nintendo

El tener personajes transgénero (como Saladint) en 'Pokémon Espada y Escudo' no sería algo planeado por Nintendo o The Pokémon Company; como mencionamos, no debería de poderse hacer, pues existen restricciones de género para las evoluciones según el canon del juego.

No obstante, todo parece indicar que esto se puede realizar en la región Galar debido a un problema en la programación del juego; que incluso permitirían hacer la evolución de macho a hembra desde que el Pokémon es un huevo.

Según los mismos jugadores, para lograr esto debes: 

1) Tener un Pokémon evolucionado en el primer espacio de tu equipo.

2) Tener Pokémon del mismo tipo al que del huevo, en el segundo espacio.

3) El huevo en el tercer espacio.

4) Presionar abajo + A al mismo tiempo para usar ítems en el huevo.

Con esto podrás hacer el cambio de género sin ningún problema. A diferencia de otros glitches, este ha sido celebrado por los fans, pues permite completar las colecciones de personajes de manera más rápida y sin estar limitados a restricciones de género.

Con información de The Gamer