No es mentira que el nuevo ‘Saints Row’ ha despertado varias dudas entre los fans veteranos de la saga, pues los videos hasta ahora presentados no han convencido del todo.

Para despejar algunas dudas y mostrar el avance del juego, pudimos ver un extenso gameplay de ‘Saints Row’, donde se exploran gran parte de los elementos que conformarán a la entrega.

Hay que decir que lo mostrado por Volition se ve bastante bien, pues parece que respeta en gran medida la esencia de ‘Saints Row’, al mismo tiempo que le da un toque de modernidad a la franquicia.

[object Object]

Nos presentaron partes de algunas misiones de ‘Saints Row’, el manejo de vehículos, el sistema de combate, así como la personalización de nuestro avatar en tiempo real.

Cosas que nos recordaron a anteriores entregas de ‘Saints Row’, sin sentirse arcaicas o fuera de lugar para los estándares actuales. Eso sí, al no tener el control en nuestras manos no podemos decir como funciona todo al 100%.

A continuación te daremos brévemente nuestra interpretación de este gameplay de ‘Saints Row’.

‘Saints Row’ mantiene su irreverencia intacta

Lo primero que podemos decirte es que, si eres fan de ‘Saints Row’ por su irreverencia, este reboot mantiene ese estilo en todo lo que es su construcción.

Por lo que pudimos ver, las misiones aún tendrán ese toque de humor Serie B que muchos aman; por ejemplo, hay un momento donde tienes que destruir un campamento arrastrando un baño portátil.

Además de que ‘Saints Row’ aún te dejará desatar el caos en la ciudad sin ninguna reserva; claro, a riesgo que las autoridades vayan a ponerte un alto por alterar el orden.

Claro que no estarás indefenso en ‘Saints Row’, tendrás a tu disposición una gran cantidad de armas y vehículos, desde autos compactos, hasta aviones militares.

[object Object]

Algo a mencionar, para bien o para mal, es que parece que ‘Saints Row’ mantendrá el estilo clásico de control que emula los juegos de disparos en tercera persona; cosa que no a todos agrada en los títulos clásicos.

Pasando al sistema de personalización; ‘Saints Row’ no parece ponerle límites a los jugadores para expresarse con su avatar, además podrás guardar varios atuendos por si el que usas ya no te agrada.

Esto no parece que afecte el gameplay base en lo más mínimo, siendo simplemente un estadio estético; no obstante, recordemos que para muchos, ‘Saints Row’ se destacaba por sus singulares atuendos.

En este caso, ya no tendrías que ir a tu guarida o a un punto especial para cambiarte, simplemente entras al menú del juego y listo, podrás acceder a parte de tu guarda ropa.

[object Object]

Eso sí, no se menciono nada de qué tan lejos podremos ir con estos atuendos; en ‘Saints Row’ anteriores se rayaba la “clasificación XXX”, aquí parece todo estaría un poco más contenido.

‘Saints Row’ agrega varias cosas interesantes

Saints Row’ será un juego de mundo abierto, por ende puedes esperar todo lo que esto conlleva, tal es el caso de un mapa lleno de actividades y que se presta a la exploración.

También, como ya mencionamos, la capacidad de moverte de diferentes maneras y desatar la violencia de la manera que más te agrade (o no).

Más allá de esto, notamos que ‘Saints Row’ hace unas pequeñas; pero curiosas e interesantes modificaciones a la interacción con su mundo virtual.

Los NPC de ‘Saints Row’ no sólo estarán ahí para dar misiones secundarias o ser parte de nuestra fiesta de caos personal, también podrá relacionarse con nosotros de otras formas.

[object Object]

Por ejemplo, en un momento el personaje principal se puso a tocar la guitarra, con lo que llamó la atención de una multitud quienes se pusieron a bailar y aplaudir.

Queremos suponer que ‘Saints Row’ contará con distintas clases de acciones especiales para interactuar; además de que muestra bastante potencial para modificar en cierta forma el gameplay base.

En le caso del sistema de combate, todo indica que la gente de Volition mejoró sustancialmente la mira de ‘Saints Row’ haciéndola más libre, como en producciones modernas.

También parece que ‘Saints Row’ integrará algunas ejecuciones en momentos clave del juego; así como movimientos más dinámicos al momento de vernos acosados por un grupo de enemigos.

[object Object]

Asimismo, los vehículos tendrían un control estándar en ‘Saints Row’, lo cual haría más fácil su manejo, evitando múltiples frustraciones como en antaño.

Habrá que esperar para tener una experiencia más directa con ‘Saints Row’

Si bien lo que vimos de ‘Saints Row’ nos agradó bastante, toda esta apreciación es parcial; reiteramos que no tuvimos el control en nuestras manos, por lo que no sabemos realmente cómo se siente el juego.

Parece que Volition apuesta a no salirse de lo clásico, manteniendo todo lo que funcionaba en ‘Saints Row’ y haciendo sólo ciertos cambios puntuales.

Fuera de las cosas mencionadas en este previo, no vimos un cambio muy radical en cuestión de jugabilidad entre este ‘Saints Row’ y la entrega número 4 de hace ya casi 10 años.

[object Object]

No obstante, con algunos meses aún por delante para su fecha de lanzamiento, Volition aún tendría tiempo de hacer ajustes en el contenido general de ‘Saints Row’.

Lo cierto es que, a la distancia, ‘Saints Row’ luce como un juego de acción de mundo abierto bastante interesante y divertido, que podría dar la sorpresa para propios y extraños.

‘Saints Row’ estará disponible para PlayStation, Xbox y PC el próximo 23 de agosto de 2022.