Geek

‘Sackboy: A Big Adventure’; perfecto para probar tu PS5 (RESEÑA)

Sackboy: A Big AdventureSony

El Sackboy deja de lado la creación para vivir su propia historia.

La idea detrás de ‘Little Big Planet’ era entregar una herramienta de creación a los jugadores, más que dar un título como tal, aunque para complementar esto se le añadió una campaña para un jugador protagonizada por un simpático personaje, el Sackboy.

Si bien la idea creativa tuvo bastante éxito, el pequeño muñeco de estambre también capturó el corazón de los fans, por ello poco a poco fue tomando mayor protagonismo en ‘Little Big Planet 2’ y ‘Little Big Planet 3’, hasta que le llegó su oportunidad de brillar con ‘Sackboy: A Big Adventure’.

Así, lejos de la edición de niveles o juegos completos; nuestro héroe se mete de lleno a una historia clásica para rescatar al mundo, en un gameplay de plataformas que retoma lo mejor de su título originario, llevándolo a un nuevo nivel en el PS5.

Sackboy: A Big AdventureSony

Salva los sueños como un Sackboy

‘Sackboy: A Big Adventure’ comienza cuando un ente maligno conocido como Vex ataca el hogar de los sackboys, capturando a la gran mayoría de ellos con excepción de uno; este deberá de recorrer todo el “Mundo Creativo”, para poder salvar a sus amigos y evitar que el villano convierta los sueños en pesadillas.

Como podrán notar, la trama no es nada del otro mundo; de hecho, es la historia clásica de casi todos los juegos de plataformas: el bien contra el mal, en su acepción más pura, con personajes unidimensionales; pero sumamente carismáticos.

Sackboy: A Big AdventureSony

Aún así, los pocos momentos del desarrollo narrativo, así como los diversos NPC y el mismo Sackboy silente, hacen que el juego sea muy llevadero y te dan la suficiente motivación para cumplir con tu empresa; claro, ayudado un poco del excelente diseño de niveles.

Como ‘Little Big Planet’ sin la parte de la edición

En sí el juego se puede resumir a las campañas para un jugador de ‘Little Big Planet’; pero extendido a la máxima potencia, pues tienes las esferas de sueños, los puntos de control en forma de círculo y las vidas limitadas para terminar el escenario.

No obstante, se añaden unas cuantas mecánicas nuevas al personaje, pues ahora además de saltar y agarrar cosas, el Sackboy puede golpear, rodar y adquirir una que otra habilidad contextual para derrotar a los enemigos, así como sortear los diversos obstáculos.

Sackboy: A Big AdventureSony

Si bien las mecánicas no son nada complejas, están lo suficientemente bien integradas como para que te entretengas un buen rato tratando de descubrir todo lo que esconden los distintos niveles, con el fin de completar todos los retos que nos marcan al inicio.

Diseño de niveles excelso

Donde más destaca ‘Sackboy: A Big Adventure’ es en su diseño de niveles, pues no se sienten como “hechos por otro jugador” o puestos ahí para rellenar espacio; en realidad con una serie de desafíos muy bien planeados para mantener la atención del jugador.

Si bien no son muy extensos que digamos, cuentan con una gran cantidad de secretos y desafíos (como encontrar todos los tesoros o juntar cierta cantidad de esferas) que te mantienen pegado al control; además de que buscan explotar todo el ingenio del jugador.

Sackboy: A Big AdventureSony

Esto con el fin de que el juego sea accesible para todo el mundo. Alguien que apenas está iniciando en los interactivos encontrará un reto agradable, sin ser frustrante, mientras que un veterano hallará emoción en completar y explorar los niveles al 100%.

El Sackboy más bello que hayas visto

Si bien el juego está disponible tanto para PS4, como para PS5, es en esta última versión donde el apartado estético y técnico destaca. Los visuales son muy bellos, coloridos y con una gran atención al detalle, para muestra, puedes ver cada uno de los estambres y fibras sueltas que componen al Sackboy.

Asimismo, el tener diversos elementos en pantalla no hace que el juego sufra en su desempeño, todo es por demás estable y fluido; aunque claro, tampoco es como que el título sea muy exigente con la consola. Aún así se agradece el trabajo hecho por la gente de Sumo Digital.

Sackboy: A Big AdventureSony

Otra cosa a destacar es el uso del DualSense, que si bien no llega a tener una profundidad como ‘Astro’s Playroom’, sí da una buena inmersión en ciertos momentos, como cuando se rueda, al momento de golpear, la resistencia al cargar o jalar objetos y la textura de algunas superficies.

El juego perfecto para iniciar la generación

Si bien ‘Sackboy: A Big Adventure’ no es uno de esos títulos conocidos como “Killer App” o “Vende Consolas”, sí se trata de uno de los más accesibles actualmente y que es perfecto para ir probando las capacidades del PS5.

Que no surjan los prejuicios por su cándida e infantil apariencia, se trata de un juego muy bien diseñado y cuenta con un buen reto. Además de que lo puedes jugar con hasta 4 personas, ya sea de manera local u online (este último aspecto se integrará hasta diciembre de este año), por lo que se puede convertir en una experiencia comunitaria.

Te aseguramos que encontrarás un juego entrañable y que te divertirá por horas; bien podría ser una sorpresa, pues el tierno Sackboy demuestra que puede sostener una aventura por sí sólo sin ‘Little Big Planet’ y su robusto sistema de creación