Los accidentes geológicos muchas veces llegan a ser por demás curiosos, adoptando formas que muchos no se imaginarían; tal es el caso del hallazgo de una roca volcánica que tiene la forma del "Monstruo Comegalletas" de 'Plaza Sésamo'.

Esta peculiar pieza fue compartida por el geólogo Mike Bowers, donde muestra como la roca, al ser partida exactamente a la mitad, presenta en su interior la cara de Lucas, el "Monstruo Comegalletas", conformada por dos grandes pedazos de cuarzo para la cara, dos agujeros casi perfectos para los ojos y uno más grande que simula la sonrisa.

Si bien este descubrimiento ha sido compartido por el geólogo, señala que él no encontró la piedra, sino que fue localizada por Lucas Fassari, una persona de Brasil, país de donde es procedente esta curiosa pieza 

Ofrecen 196 mil pesos por la roca del "Monstruo Comegalletas"

Si bien la roca del "Monstruo Comegalletas" no tiene un gran valor científico, ha resultado ser muy apreciada por coleccionistas; Mike Bowers señala que tiene diversas ofertas por la pieza, una de ellas de hasta 10 mil dólares (196 mil pesos).

Lo anterior se debe a que son pocas las ágatas (nombre como se le conoce a estas piedras) que están tan bien definidas; en este caso, mostrando la cara del "Monstruo Comegalletas", de ahí que mucha gente quiera tenerla como una curiosidad.

Ágata

A muchos les sorprenderá saber que existe todo un mercado para este tipo de rocas, Bowers señala que hay varias muestras muy famosas en el mundo, como la del búho y la cara asustada; de igual manera, su valor científico es casi nulo, pero como ornamento son muy apreciadas.

Habrá que ver si la piedra del buen Lucas de 'Plaza Sésamo' se convierte en otra de estas rarezas coleccionables, o simplemente queda como un descubrimiento singular; de momento no se ha anunciado que vaya a ser vendida.

Con información de Mike Bowers y Daily Mail.