September 18, 2019 03:45


Muere Robert Axelrod, voz en inglés de Lord Zedd en los Power Rangers

Lord Zedd
Lord ZeddSaban's/Hasbro

Robert Axelrod fue el actor elegido por Saban's para interpretar a Lord Zedd; también tuvo participación en series como Digimon 02 y Los Pitufos.

Una noticia triste para todos los fans de los Power Rangers; se dio a conocer el fallecimiento de Robert Axelrod, quien fuera la voz en inglés de Lord Zedd en las temporadas de la Era de Zordon en la mencionada serie de Saban's y Hasbro.

La noticia fue dada a conocer en su cuenta de Twitter. Su muerte ocurrió en la mañana de este 8 de septiembre. Las causas no fueron reveladas; reportes indican que pudo derivar de una operación de columna que tuvo a inicios de año, de la cual no se recuperó del todo.

Dicha intervención lo llevó a retirarse de la escena del doblaje durante todo 2019 mientras se recuperaba. Al respecto, varios fans mandaron su apoyo, tanto moral, como monetario para que pudiera solventar los gastos médicos y regresara a la acción.

Robert Axelrod interpretó a varios personajes además de Lord Zedd

La carrera de Robert Axelrod no sólo se limitó a Lord Zedd y los Power Rangers; durante todos sus años de actividad, el actor de 70 años amasó la increíble cantidad de 150 personajes diferentes; entre los que se incluyen Finster de los mismos Rangers.

Junto a él está Armadillomon y Vademon de Digimon 02, así como el molesto; pero siempre importante Pitufo Filósofo de Los Pitufos. Lo cual demuestra la calidad técnica que tenía al poder abarcar una gran diversidad de voces.

Curiosamente, él no empezó en el mundo del doblaje; en sus inicios trabajó en obra de teatro y comerciales; además ser parte de una banda de rock durante 8 años; posterior a eso, a inicios de los 80, se dedico a la actuación de voz.

Descanse en paz; Robert Axelrod.

Con información de Twitter.

0
comments
view comments