Geek

Tripulación del SpaceX inicia viaje para regresar a la Tierra

Astronautas Doug Hurley y Bob BehnkenNASA via AP

El regreso de los astronautas del SpaceX genera incertidumbre por el paso del huracán Isaías

La tripulación del Crew Dragon integrados por los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley han comenzado su viaje de retorno a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) acuerdo con la NASA.

Los astronautas abandonaron la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon de la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk luego de que ambos completarán su ciclo de misión.

"Dragon departing." The @SpaceX Dragon Endeavour undocked and separated from @Space_Station. @AstroBehnken & @Astro_Doug are on their way home to planet Earth. pic.twitter.com/VHYSblw3kU

— NASA (@NASA) August 1, 2020

De acuerdo a los especialistas, este viaje de retorno a la Tierra durará aproximadamente unas 19 horas. Este viaje fue el primero el llevar no solo a dos astronautas estadounidenses al espacio desde el 2011 sino que, fue el primero en utilizar una nave hecha por una compañía privada.

El regreso de Behnken y Hurley se dará pese a la alerta provocada por el huracán Isaías que actualmente enfrenta el estado de Florida por lo que aún existe algo de incertidumbre respectos su seguridad.

El huracán ha golpeado la isla de las Bahamas y se dirige hacia el sur de Estados Unidos, se espera que recobre fuerza durante las próximas horas por lo que podría complicar el aterrizaje del Crew Dragon o Dragon 2.

Separation confirmed. Dragon performing 4 departure burns to move away from the @Space_Station pic.twitter.com/ea14fozdO8

— SpaceX (@SpaceX) August 1, 2020

La llegada de la aeronave de SpaceX se espera para las 13:41 horas -tiempo de México- en el Golfo de México, a un costado de la ciudad de Pensacola, Florida aunque existen alternativas como Panama City si el mar se encuentra muy agitado o el viento sopla muy fuerte.

Sin embargo, pese a los peligros que supone este regreso a casa por parte de la tripulación, es una oportunidad perfecta para SpaceX para comprobar el escudo térmico y resistencia de su nave; además, el paracaídas gigante que la aeronave posee ayudará a ralentizar la caída de la misma.

Con información de Sputnik News.