Una cancelación más para este 2020 derivada de la pandemia del coronavirus; a través de un comunicado en redes sociales, Studio Khara dio a conocer el retraso indefinido de 'Evangelion 3.0+1.0', película que marcaría el final definitivo del reboot de la franquicia.
{username} (@evangelion_co) April 17, 2020
En el mensaje señalan que han decidido aplazar el estreno, fechado para el 27 de junio del 2020, debido a la reciente declaración de Estado de Emergencia en Japón, mismo que ha propiciado cierre de empresas y cines; por lo que prefieren ver primero por la seguridad de fans y público en general.
Aún así, el mismo estudio decidió lanzar el póster y dar el nombre oficial de la película, que ahora será conocida como 'Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time'. Hay que mencionar que el filme ya está terminado, sólo se estaban afinando detalles previo al lanzamiento.
'Evangelion 3.0+1.0' lleva casi 10 años en desarrollo
El retraso de 'Evangelion 3.0+1.0' es una noticia muy triste para los fans, quienes han esperado la conclusión de este reboot desde hace casi 10 años, pues 'Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo' salió en 2012, dejando un sabor agridulce en los espectadores debido a los cambios hechos a la historia original.
Aunque Hideaki Anno señaló que el proyecto estaría terminado un par de años después, este se fue aplazando por diversas razones, entre ellas que el director se puso a cargo de la nueva película de Godzilla, la cual resultó todo un éxito.
{username} (@evangelion_co) April 17, 2020
Después de ello, aseguró que trabajaría en el final de 'Rebuild of Evangelion', aunque no fue hasta 2018-2019 que se vieron los primeros avances reales del filme, incluido un previo de 10 minutos liberado en julio del 2019.
Dado que se esperaba que 'Evangelion 3.0+1.0' fuera parte del atractivo en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay grandes probabilidades de que no veamos la cinta hasta el 2021.
Con información de Twitter.