Ratchet & Clank: Rift Apart ya está disponible para los jugadores de PC, lo cual puede herir susceptibilidades de los jugadores más puristas y defensores de la consola de Sony y sus exclusivas.
Pero para el resto de amantes de los videojuegos, la disponibilidad de tener Ratchet & Clank: Rift Apart en PC es una gran celebración.
Sin embargo, para poder disfrutar decentemente el juego, es necesario tener una computadora de no más de 3 años y con buenas características; como una tarjeta gráfica con Ray Tracing y unos buenos 16GB de RAM.
Pero más allá de eso, ¿estamos ante un buen port o algo que debes dejar pasar? A continuación nuestra reseña.

¿De qué trata Ratchet & Clank: Rift Apart en PC?
Ratchet & Clank: Rift Apart en PC no nos cuenta nada que no se haya visto en la versión de PS5.
Clank le regala a Ratchet un Dimensionador que permite abrir portales a otras dimensiones y con el que puede buscar a otros Lombax y encontrar a su familia.
Sin embargo, el malvado Doctor Nefarius roba el dispositivo y en el proceso provoca un caos que envía a Ratchet y Clank junto con el villano a un viaje que los termina separando.
Ratchet termina en una realidad alternativa donde el Doctor Nefarius es ahora el Emperador Nefarius y tiene la galaxia a su servicio.

Por su parte, Clank se encuentra con Rivet, una Lombax que es parte de la resistencia y que, al igual que Ratchet, busca quitar del trono al Emperador Nefarius.
La historia de Ratchet & Clank: Rift Apart es buena, nada del otro mundo; pero sus personajes son bastante carismáticos y conectarás rápidamente con estos.



Pero como ya mencionamos, si conoces la versión de PS5, aquí no encontrarás nada nuevo en la trama.
¿Qué tipo de juego es Ratchet & Clank: Rift Apart en PC?
Ratchet & Clank: A Rift Apart en PC es un juego de plataformas en 3D de aventura y combate. Tomarás el control de Ratchet, Clank, Rivet o Glitch según lo requiera la historia.
Podrás navegar en diversos entornos limitados de distintos tamaños, en los que puedes encontrar un sinfín de objetos de munición, salud o Raritanio.
Con éste último, podrás aplicar mejoras a un gran arsenal de armas con el que cuentas en Ratchet & Clank: Rift Apart.
El juego cuenta con misiones opcionales, lugares escondidos y secretos en cada uno de los niveles, por lo que la exploración es muy bien recompensada.

Además puedes personalizar a los personajes con armaduras de distintas formas y colores, la mayoría con diseños futuristas que lucen espectaculares.
Durante la aventura, obtendrás diversas habilidades que te permitirán acceder a lugares que antes parecían inalcanzables.
En Ratchet & Clank: Rift Apart te enfrentarás con una amplia variedad de enemigos robóticos que tendrás que vencer haciendo uso de tus armamentos y habilidades.
Ratchet & Clank: Rift Apart está lleno de acción y velocidad bien equilibrados con momentos de calma que puedes aprovechar para la exploración.

Basta decir que si tienes un DualSense, es la mejor forma de jugar el título, pues tiene soporte total, incluida la resistencia en gatillos y retroalimentación háptica.
Eso sí, si buscas contenido extra a lo que vimos en PS5, pasa lo mismo que con la historia, Sony no agregó nada extra; principalmente porque el juego original tampoco tuvo DLC o una expansión.
¿Qué tal corre Ratchet & Clank: Rift Apart en PC?
Seamos claros, Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego exigente y diseñado para la nueva generación de consolas. En los gráficos se nota.
Básicamente todas las cinemáticas están hechas durante el gameplay, no son videos pre-renderizados ni mucho menos, por lo tanto los gráficos son consistentes durante todo el juego.
Ratchet & Clank: Rift Apart necesita almacenamiento de estado sólido y de preferencia NVMe, una tarjeta gráfica dedicada con capacidad de trazado de rayos y suficiente memoria, como lo mencionamos antes.
Es un juego que gráficamente es espectacular, el detalle del pelaje de los personajes y el trazado de rayos es increíble, mostrando el brillo de las estructuras metálica y suelos mojados por todos lados.

Hace falta buena potencia ya que el juego es en ocasiones tan vertiginoso y dinámico que un parón o incluso un pequeño bajón de FPS nos quita la inmersión y nos otorga una mala experiencia.
Aún así Ratchet & Clank: Rift Apart tiene ciertos problemas de rendimiento y configuración.
Y aquí entramos en la duda si es responsabilidad del estudio establecer configuraciones preestablecidas más balanceadas o si es responsabilidad del jugador conocer los detalles técnicos de su equipo.
El juego sin duda se puede disfrutar sin problemas en la configuración más baja, pero siempre vamos a querer llevar nuestro equipo al límite para deleitarnos la pupila.
¿Ratchet & Clank: Rift Apart en PC vale la pena?
Ratchet & Clank: Rift Apart para PC está hecho con amor y los requerimientos técnicos se entienden perfecto.
La calidad de Ratchet & Clank: Rift Apart es inmejorable, el diseño de juego exquisito y el entretenimiento garantizado.
Obviamente si ya jugaste la versión de PS5, en PC no encontrarás nada nuevo; sin embargo, si es tu primera vez con el título, ten por seguro que estás ante una gran obra.
El único problema real que tiene este juego, es que necesita de máquinas muy poderosas; fuera de eso, es un port prácticamente impecable.