Geek

PS5 y Xbox Series X están teniendo problemas de mal funcionamiento

PS5 Xbox Series XEspecial

Varios usuarios reportan diversos inconvenientes técnicos en las consolas de Microsoft y Sony.

Como era de esperarse, con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, varios jugadores están reportando los primeros problemas de mal funcionamiento (reales) tanto en PS5 como en Xbox Series X; ya sea con el hardware o software en general.

Del lado de Xbox Series X, señalan que la máquina tiene fallos en el lector, ya sea que presente un sonido extraño (como metrónomo) al momento de correr los juegos, o bien, ni siquiera permita introducir los discos en la ranura.

El caso del PS5 es un poco más grave, pues afecta al sistema operativo como tal. Al parecer un bug con 'Marvel's Spider-Man Remastered' rompe completamente la consola; de acuerdo con lo señalado, si se pone la máquina en modo reposo mientras se ejecuta el juego, el software general se corrompe, obligándote a reiniciar la consola.

Hey @XboxSupport!

I think my #XboxSeriesX might have a defective disc drive. I've tried inserting a few different compatible games (both Xbox One & 360) & the drive won't let me insert it. Nothing is in there (to my knowledge). I just set it up.

Any help is appreciated! 😊 pic.twitter.com/2r1mQkYSLY

— Travless (@Travless_) November 10, 2020

Also every time I've had the PS5 go through that external drive repair sequence, it ends up on a black screen. I have to hit the power button on the console itself to force it into rest mode, then it comes back up and asks me to file an error report, then boots normally.

— Jeff Gerstmann (@jeffgerstmann) November 11, 2020

Se espera más problemas con PS5 y Xbox Series X en las próxima semanas

El que haya problemas de funcionamiento con el PS5 y Xbox Series X es hasta cierto punto entendible, el primer embarque de cualquier lanzamiento siempre cuenta con algunas unidades con errores de diversos tipos.

Sucedió con el Xbox One que se tragaba los discos, el PS4 que cuyo software se corrompía y el legendario "Aro Rojo de la Muerte" de Xbox 360; no obstante, todos estos defectos de fabrica son esperados incluso por las empresas, de ahí que se extiendan algunas garantías.

Aro Rojo de la MuerteEspecial

Asimismo, hay que señalar que es posible que se encuentren más errores en las consolas en las próximas semanas, por lo que recomendamos a todos los jugadores que revisen bien sus plataformas y tengan a la mano su garantía por cualquier desperfecto.

El Xbox Series X fue lanzado el 10 de noviembre junto con su hermana, Xbox Series S, en todo el mundo; por su parte, PS5 está disponible en México y otros territorios exclusivos desde el 12 de noviembre, llegará al resto del mundo el día 19.

Con información de Twitter.