Si ha habido una constante desde el estreno del PS5 es la falta de consolas en todo el mundo, cosa que al día de hoy no se ha arreglado, es por ello que varias tiendas de Japón han establecido un sistema de "lotería" para que la gente pueda comprar la plataforma.

Básicamente, la gente se registra con uno de los distribuidores, después se realiza un sorteo y quienes salgan escogidos podrán optar por adquirir su PS5, el resto deberá de esperar a una nueva lotería para ver si la suerte les deja obtener su consola.

Esta no es la primera vez que se hace algo parecido, en 2020 tiendas japonesas también abrieron una lotería para que la gente pudiera comprar un Switch, esto ante la demanda del sistema de Nintendo y la falta de producto derivado de la pandemia.

PS5

Reportes señalan que Sony no ha distribuido suficientes PS5 en Japón

Sí bien la escasez de PS5 es general en todo el mundo, varios reportes indican que en Japón la situación es aún más crítica que en otros territorios, con embarques prácticamente simbólicos de la consola en comparación.

Medios como Nikkei señalan que Sony no cumplió su promesa de distribuir más PS5 en la temporada navideña de 2020, lo que ha derivado en la falta de producto que se vive actualmente en el país asiático, cosa que tiene muy disgustados a los fans.

PS5

De hecho se ha señalado que la compañía no está tomando en serio al mercado local (Japón), dándole prioridad a occidente y otros territorios de Asia; tanto así que el PlayStation 5 ha registrado las peores ventas de la marca en toda su historia.

Sony señala que se mantiene al pendiente de los jugadores de su país natal; no obstante, la evidencia indica que es todo lo contrario, muchos creen que la compañía ha decidido ceder el terreno a Nintendo, para enfocarse en zonas donde son fuertes (Europa) o la situación está dividida (América).

Con información de PlayStation Lifestyle.