Ahora que el PS5 se ha lanzado en todo el mundo, los fraudes han comenzado a aparecer; resulta que varios jugadores no están recibiendo la consola que encargaron, en su lugar, el servicio de paquetería les está entregando cajas vacías, con juguetes o bolsas de arroz.

Esto sucede principalmente en Reino Unido, uno de los mercados más importantes en Europa; a través de Twitter, varios fans molestos reclamaron a Amazon, tienda en donde compraron su consola, que esta no les ha llegado y en su lugar les entregaron los artículos mencionados.

El que no les hayan entregado su PS5 significa claramente o que en algún punto del empaquetado y envío, alguien sustrajo la plataforma de videojuegos, poniendo en su lugar las bolsas de arroz; o que simplemente hubo una confusión, aunque todo parece indicar que fue el primer caso.

Amazon no sabe lo que está pasando con los PS5

Varios fans que se han puesto en contacto con Amazon señalan que ni siquiera en la tienda virtual saben lo que está pasando con los PS5; uno de los compradores menciona que al notar que la camioneta con su consola no hizo la entrega, a pesar de que marcó el paquete como recibido, decidió ponerse en contacto con el servicio.

Sin embargo, nadie en Servicio a Cliente le supo responder acerca del asunto, señalando que lo único que podían hacer por el momento es abrir una investigación, misma que tardará 48 horas en iniciarse, es decir, dos días completos.

Tal parece que los reportes de anomalías con las entregas de la consola no son meros casos aislados, siendo algo ya generalizado, lo cual ha causado molestia entre la gente, sobretodo porque debido a la pandemia del Covid-19, las compras por internet se han vuelto el estándar, por ser más seguras en todo sentido posible.

Hay que señalar que Sony tampoco ha emitido un comunicado o declaración al respecto, por lo que los fans deberán de esperar para que les resuelvan su caso y por fin puedan recibir su ansiado PS5.

Con información de Twitter.