El próximo sábado 25 de mayo se celebrará en todo el mundo el "Día del Orgullo Geek", una fecha en la que todos los fans de la ciencia ficción y fantasía se unen para demostrar que el gustar de los videojuegos, superhéroes, anime, manga y demás está bien no importando la edad que se tenga. Si bien en un principio esta fecha era tomada como algo de nicho, poco a poco varios medios se han sumado a los festejos.

Puedes leer: Feliz Día de la Toalla (y del Geek)

Es por ello que SYFY, para muchos el canal ñoño por antonomasia, tiene preparada una programación especial a partir de las 20:00 hrs. del mencionado día. Dicho especial constará de 3 películas: “La Carrera De La Muerte 3: Infierno”, “La carrera de la muerte 2050” y “Laberinto”, obra de culto recordada por tener a David Bowie como uno de los protagonistas; además de la transmisión especial del especial “UO Rocket League”, dedicado al popular videojuego y el fenómeno a su alrededor, incluyendo la escena competitiva.

Asimismo, contarán con la participación especial de algunas personalidades de diversas partes de América Latina, que tendrán algunas intervenciones para nutrir un poco más la celebración. Las personas que estarán presentes, así como sus posible aportaciones no fueron dadas a conocer.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Geek?

El Día del Orgullo Geek nace de dos eventos que se dieron el 25 de mayo, pero de diferentes años; en 1977 se estrenaba “Una Nueva Esperanza”, la primera entrega de la emblemática saga “Star Wars”; por lo que muchos fans decidieron honrar a la obra con un festejo especial. Esto evolucionaría posteriormente al que conocemos como "El Día de Star Wars" que celebra todos los días 4 de mayo.

Recomendamos: De Eje Central para el mundo; programa japonés hace documental de la Frikiplaza

Posteriormente, en el 2006 se dio en España la primera reunión de corte oficial (e internacional) con motivo de celebrar el Orgullo Geek, donde 300 fans de cómics, videojuegos y demás se reunieron en una plaza pública con el fin de armar una figura humana gigante de Pac-Man. Desde ese momento ña celebración se expandió a lo largo y a lo ancho de varios países, incluyendo Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente y Asia. Si bien muchos no lo toman muy en serio, para otros representa una fecha muy importante, pues los afirma en sus gustos e identifica con otras personas.