Geek

Pikachu Illustrator: La tarjeta de Pokémon que vale 5 millones de pesos

PikachuThe Pokémon Company

La carta de Pikachu Illustrator fue regalada en un concurso en 1998.

No es una sorpresa que la franquicia de 'Pokémon' es una de las más rentables del mundo; sin embargo, dentro de los coleccionistas hay una carta que ha alcanzado los 250 mil dólares en subastas, es decir poco más de 5 millones de pesos; se trata de: Pikachu Illustrator.

Las cartas de 'Pokémon TCG' son toda una rareza entre los fans de la franquicia de Nintendo, tan solo el pasado mes de noviembre se vendió una por 195 mil dólares, es decir 4 millones 357 mil 109 pesos; nadie esperaba que otra tarjeta superara ese valor.

Ahora ha aparecido una de las cartas más raras de Pokémon, la Pikachu Illustrator, misma que ha logrado superar el récord anterior al alcanzar los 250 mil dólares, poco más de 5 millones 586 mil 37 pesos, situándose como una de las cartas más caras que se han vendido hasta el momento.

Pero, ¿en qué radica la rareza de esta carta de Pikachu? Simple, sólo se hicieron 39 de ellas, y actualmente solo hay 10 en circulación; además, no era una carta convencional que pudiera conseguirse en cualquier tienda; fue repartida a modo de premio luego de un concurso de dibujo en 1998 que se llevó a cabo en Japón.

Pikachu IllustratorZenmarket

La carta alcanzó un puntaje 9/10 en la valoración de la pieza, además de un texto de texto se realza su rareza: “Certificamos que tu ilustración es una excelente entrada en el Concurso de Ilustración de 'Pokémon TCG', por lo que eres un ilustrador oficial autorizado de 'Pokémon TCG' y admiramos tus habilidades”

Asimismo, el estado de la carta que se vendió por ese precio es óptimo, por lo que no es de sorprender que algún fanático de 'Pokémon' haya pagado semejante cantidad por un tesoro invaluable entre la comunidad geek.

Pikachu IllustratorZenmarket