En un movimiento que nadie esperaba, Konami decidió dejar de lado al 2020 presentando el primer trailer de 'PES 2022', el cual estará disponible para PS5 y Xbox Series X en una fecha no especificada del 2021; sí, en un año.

El video no muestra prácticamente nada del juego, sólo podemos ver un modelo 3D de Messi y la promesa que se está trabajando intensamente para crear la mejor versión vista hasta ahora, con nuevos diseños de jugadores, física mejorada y gráficos realistas.

Además, se dio a conocer que dejarían de lado el Fox Engine (una de las últimas creaciones de Hideo Kojima para Konami), en favor del Unreal Engine; aunque no se especificó, es probable que se refieran a la quinta edición del motor gráfico que se presentará hace unos meses.

¿Entonces no habrá 'PES 2021'?

Ahora bien, muchos se deben de estar preguntando si no habrá un 'PES 2021'; bueno, Konami señaló que sí lanzarán un juego de futbol este año, aunque no será una optimización como tal de la entrega pasada, siendo un desarrollo menor.

No contará con grandes cambios en los modos de juego y gameplay, siendo más una actualización en la plantilla de jugadores, uniformes y ciertos apartados estéticos menores; por lo mismo, su precio al público será reducido, comparado con entregas anteriores.

PES 2020

Hubo un rumor que 'PES 2021' sería vendido como un DLC para 'PES 2020', como una especie de parche o Season Pass que simplemente incluiría cambios en las alineaciones de los clubes.

Konami desmintió esto señalando que el juego sí está en desarrollo y no será una simple actualización para la edición '2020'; no obstante, recalcaron que todos sus recursos están enfocados a 'PES 2022', de ahí que la versión '2021' se maneje como un proyecto de menor escala.

Con información de Konami.