Parece que la Luna, más que un objeto astronómico, actualmente es el basurero de la Tierra por todas las cosas que se pueden encontrar en ella.

Resulta que la Luna tiene varios elementos procedentes de la Tierra que pueden ser catalogados como basura, desde herramientas de investigación, hasta popó humana.

Todo esto ha sido dejado por las diversas misiones que han llegado al satélite natural, lo curioso es que sólo han sido 12 personas en toda la historia las que han pisado el astro.

En otras palabras, el lugar es un pequeño basurero producto de poco más de una decena de seres humanos que han visitado el lugar.

¿Por qué hay basura de la Tierra en la Luna?

En términos generales, la basura de la Luna tiene un “por qué” y está ligado a la investigación espacial; por extraña y ridícula que nos parezca esta justificación.

Vayamos por partes. El excremento que hay en la Luna se dejó ahí con motivos de experimentación.

Pues la NASA quería ver los efectos que el entorno podía tener en los desechos humanos.

Luna Azul

Se dejaron alrededor de 92 muestras; las cuales, en teoría se tenían que recoger en misiones posteriores.

Sin embargo, al cancelarse las expediciones tripuladas, esto ya no pudo ser.

El mismo caso va para unas pelotas de golf que hay en la superficie lunar; las cuales fueron llevadas por el astronauta Alan Shepard.

Él realizó una serie de tiros con un palo de golf que llevó desde la Tierra, con el fin de revisar la gravedad en la Luna.

Así como la atmósfera y su resistencia en contra de objetos lanzados con fuerza.

Al perder de vista las pelotas, el astronauta jamás las fue a buscar y por ende, nunca se recogieron de la superficie.

¿Qué otros objetos de la Tierra se encuentran en la Luna?

Además de las pelotas de golf y la popó humana, la Luna cuenta con otros elementos terrestres en su superficie; que no necesariamente son basura.

En la Luna también podemos encontrar varias banderas de Estados Unidos procedentes de la Tierra, dejadas ahí por las diversas misiones.

También están las cenizas del geólogo Gene Shoemaker, que llegaron en la sonda espacial Lunar Prospector.

Tampoco podemos olvidar la estatua Fallen Astronaut, dedicada a todos los astronautas que perdieron la vida en la carrera espacial.

Y claro, varias sondas y vehículos espaciales que han sido dejados en la superficie de la Luna tras el final de su vida últil.

El 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Luna recordando el día que el hombre pisó la luna en 1969

Con información de Fayerwayer