La ubicación de la Luna en el momento de tu nacimiento podría revelar una comprensión más detalladas de tu personalidad, según la astrología.

¿Cómo? Durante su recorrido, la Luna pasa por ocho fases y cada una de ellas tiene una influencia distinta en el carácter de una persona.

Astrológicamente, cada fase tiene 45 grados y para saber en cuál naciste se debe revisar en tu carta natal el grado exacto de tu signo solar y signo lunar.

Teniendo esto, a continuación te contamos cómo influye en tu personalidad la luna con la que naciste, de acuerdo con las fases:

  1. Luna nueva
  2. Luna creciente
  3. Primer cuarto creciente de Luna
  4. Cuarto menguante creciente o Luna gibosa creciente
  5. Luna llena
  6. Cuarto menguante menguante o Luna gibosa menguante
  7. Cuarto menguante
  8. Luna balsámica o último cuarto
[object Object]

Personalidad Luna nueva

La Luna Nueva es la primera fase del ciclo lunar y es sinónimo de introspección y nuevos comienzos.

Los nacidos durante esta fase son aventureros, entusiastas y están abiertos a cosas nuevas. También son reflexivos y tienen una fuerte intuición.

Si naciste durante Luna Nueva, a veces puedes parecer un sabelotodo. Y es que tienes muchas opiniones y te aseguras de que todos las conozcan.

Eres apasionado, a veces hasta el extremo. Si alguien no está de acuerdo contigo, lo evitas porque crees que está equivocado y, en tu mente, eso no está bien.

Personalidad Luna creciente

La primera Luna Creciente es la fase de “plantar semillas” del ciclo lunar y está asociada con el crecimiento.

Si naciste durante esta fase, eres optimista y productivo y, si bien estás abierto a la aventura y a probar cosas nuevas, eres menos espontáneo que los nacidos bajo Luna Nueva.

Te gusta tomarte tu tiempo y planificar antes de actuar. También tienes problemas para admitir que estás equivocado.

Incluso buscas formas de demostrar que siempre tienes la razón, aunque no siempre sea así, pues no todas las batallas se ganan y comprenderlo es un desafío para la personalidad Luna creciente.

[object Object]

Personalidad cuarto creciente de Luna

El cuarto creciente de Luna es un tiempo de acción. Los nacidos bajo esta fase siempre están buscando formas de probarse a sí mismos.

Tienen mucho potencial y son de voluntad fuerte; sin embargo, los cuarto creciente de Luna también tienden a ser un fanáticos del control.

Necesitan estar a cargo de todo o no son feliz. Tienen dificultades para delegar porque no confían en que otras personas hagan las cosas tan bien como ellos.

Personalidad Luna gibosa creciente

La Luna Gibosa creciente está casi llena y los nacidos durante esta fase tienden a tener una alta conciencia de sí mismos.

Si naciste durante la Luna Gibosa creciente, estás enfocado en mejorarte a ti mismo y al mundo usando tus talentos y habilidades innatas.

No obstante, tiendes a ser un mártir; en un segundo intentas ayudar a todos los que te rodean, pero luego harás que todos se sientan culpables porque no todos están allí para ti.

[object Object]

Personalidad Luna llena

La Luna llena es grande, brillante y poderosa. Si naciste durante esta fase, eres enérgico y extremadamente confiado. Hay un carisma en ti que atrae a todos.

Empero, así como la Luna Llena está completamente iluminada por un lado, también alberga un lado oscuro.

Al igual que esta fase, tú también luchas con un lado oscuro tendiendo a ser dramático, pues no siempre sabes cómo controlar todas tus emociones.

Personalidad Luna gibosa menguante

La Luna gibosa menguante es un tiempo de educación. Los nacidos durante esta Luna son líderes natos con dones para la comunicación.

Sin embargo, también tienden a intentar cambiar a las personas simulando que los están ayudando, pero en realidad solo están haciendo que se pregunten si son lo suficientemente buenos.

Si naciste durante la Luna gibosa menguante, anhelas hacer de este mundo un lugar mejor y crees que tienes todo resuelto, pero no es así.

Sobre todo, las personas necesitan encontrar su propio camino, y debes dejarlos que lo hagan por sí mismos.

Luna

Personalidad cuarto menguante

El tercer trimestre de la Luna es un punto de inflexión a medida que los cabos sueltos comienzan a resolverse.

Como tal, los nacidos durante esta fase lunar son ferozmente leales e independientes, pero pueden tener dificultades para dejar atrás el pasado.

Lo malo, si es que deciden verlo así, es que a veces esa independencia se convierte en egoísmo para los cuarto menguante.

Luna balsámica

La última fase del ciclo lunar, la Luna creciente menguante, también conocida como Luna balsámica o Luna oscura, es un momento de reflexión.

Si naciste en esta fase, tienes una perspectiva única de la vida y los demás te ven sabio y exitoso.

Sin embargo, los Luna balsámica tienden a ser retraídos y van por la vida buscando respuestas.

Además, una vez que obtienes lo que querías de alguien, eliminas a esa persona de tu vida pues para ti, ya ha cumplido su propósito.

[object Object]