Las amenazas a compañías de entretenimiento continúan. Después de que las oficinas de Square-Enix en Japón se vieran amenazadas de incendio; se ha dado a conocer que los cuarteles de Bandai-Namco en Estados Unidos fueron amenazados de bomba.

Según lo reporta la propia compañía, recibieron dicha advertencia el pasado lunes 12 de agosto de 2019; sin embargo no pueden dar fe de su veracidad, las autoridades siguen investigando el caso; al mismo tiempo que velan por al seguridad de los empleados.

“No podemos proporcionar ningún comentario sobre la validez de la amenaza, ya que hay una investigación en curso. Podemos decir que todos nuestros empleados están seguros y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el bienestar de nuestros trabajadores"

Comunicado Bandai-Namco Entertainment America

Por obvias razones no se compartió la información que se proporcionó a la policía de Santa Clara, región donde se ubican las oficinas. Apuntan a que fueron por demás específicos en la clase de amenaza que recibieron y están a la espera del resultado de la investigación.

Bandai-Namco se suma a las empresas amenazadas recientemente

Como mencionamos al inicio de la nota; lamentablemente esta amenaza a Bandai-Namco no es la primera que sufren las empresas de entretenimiento. Ya señalamos el caso de Square-Enix, que fue amenazada de incendio por alguien que perdió en uno de sus juegos.

Dicho personaje citó el caso de Kyoto Animation, que fue otra compañía que tuvo varios avisos hostiles previos al atentado donde murieron más de 30 personas. Tampoco podemos olvidar el caso de Twitch, quienes desalojaron sus oficinas por un posible tiroteo.

Si bien los casos de Square y Kyoto se dan en territorio japonés; no podemos negar que todos estos se dan en un ambiente global empañado por la violencia; donde destacan los tiroteos de inicios de agosto en Estados Unidos.

No podemos dejar de lado que ese lamentable acontecimiento sirvió de excusa para que políticos conservadores; incluyendo a Donald Trump, se lanzaran en contra de los interactivos y entretenimiento "violento".

Con información de IGN.