A través de un comunicado la NASA informó que el telescopio Hubble halló una galaxia la cual carece en gran medida de materia oscura.

Y es que una que anteriormente se creía que la materia oscura era indispensable en las galaxias los hallazgos del telescopio ahora indican lo contrario.

¿Qué relación tiene la materia oscura con las galaxias?

De acuerdo con el comunicado de la NASA el hallazgo de esta galaxia sin materia oscura se dio durante al año 2018.

Sin embargo no fue hasta hace poco que el telescopio Hubble de la NASA confirmó que la galaxia NGC 1052-DF2” carece en su mayoría de materia oscura.

Este hallazgo es uno de los más relevantes pues hasta el momento se creía que las galaxias se forman dentro de inmensos halos de materia oscura.

Incluso, dijo la NASA, se pensaba que la materia oscura era lo que unía a las galaxias.

¿Por qué la galaxia no tiene materia oscura?

Según el informe de la NASA, la cantidad de materia oscura de una galaxia se determina con las medidas precisas de qué tan lejos está de la Tierra.

Por lo cual debido a la distancia a la que se encuentra esta galaxia de la Tierra, dijo el equipo de investigación de la Universidad de Yale, el contenido de materia oscura puede ser mínimo.

Además dijeron que debido al número observado de estrellas, el cual representa la masa total de la galaxia, no queda mucho espacio para la materia oscura.

Esta conclusión la crearon basándose en los movimientos de las estrellas dentro de la galaxia ya que estos corresponden a la fuera de gravedad.

Estas nuevas observaciones del Hubble también ayudaron a confirmar que la galaxia DF2 está más lejos de la Tierra de lo que se creía.

Esta nueva estimación de la distancia es que la galaxia DF2 esta a 72 millones de años luz de distancia de la Tierra y no a 42 millones de años luz.