Mundial de Globos de Ibai y Piqué ya tiene a su primer campeón, se trata de Perú, quien se alzó con la corona tras derrotar a Alemania en al final.

El ganador fue Francesco de la Cruz, quien desde el primer encuentro se colocó como uno de los favoritos del Mundial de Globos organizado por Ibai y Piqué.

El representante de Perú dejó en el camino a Bulgaria, Mongolia, Argentina y España, para finalmente derrotar a Alemania por un marcador de 5-2, dando por concluido el Mundial de Globos.

Además de llevarse la copa a Perú y ser el primer campeón del Mundial de Globos, Francesco de la Cruz recibirá 10 mil euros (438 mil pesos) de la bolsa reunida.

Hay que mencionar que México también tuvo participación en el Mundial de Globos de Ibai y Piqué; lamentablemente el representante nacional fue eliminado en la primera ronda por Mongolia, con un contundente 3-0.

No se sabe si habrá una edición 2022 del Mundial de Globos; pero dado el éxito de esta primera edición, es probable que Ibai y Piqué ya estén planeando el regreso.

¿Qué es el Mundial de Globos?

El Mundial de Globos es una de las muchas iniciativas “particulares” de Ibai, quien se unió a Piqué para darle forma a este curioso torneo.

El Mundial de Globos se trata de una competencia de 1 vs 1 donde un globo se ponen en el aire y no debe de tocar el suelo, cada que un concursante lo deje caer será un punto en contra.

Ibai sacó la idea del Mundial de Globos de un video viral donde dos amigos compiten para mantener el globo en el aire haciendo todo tipo de acrobacias en su casa.

A esa premisa simple, Ibai y Piqué le añadieron nueva reglas para hacer más interesante su Mundial de Globos, como que sólo se puede tocar con una mano y que los partidos duran 2 minutos.

Además se contó con un arbitro y tecnología especial de cámaras para hacer más justa la competencia en el Mundial de Globos.

Ibai menciona que mucha gente se rió de su idea del Mundial de Globos; pero al final él y Piqué demostraron que no era algo tan descabellado.

Con información de Balloon World Cup.