Muere Remilia, primera pro gamer trans de 'League of Legends'

Remilia, ex jugadora de League of Legends
Remilia, ex jugadora de League of LegendsRiot Games

Durante la tarde del 28 de diciembre de 2019, se anunció la muerte de María "Remilia" Creveling; primera pro gamer trans de 'League of Legends'.

Una noticia triste para la escena de los esports en 'League of Legends'; María "Remilia" Creveling murió en la tarde del pasado 28 de diciembre de 2019 a la edad de 24 años, mientras dormía en su casa. La noticia fue dada a conocer por su roomie y amigo Richard Lewis.

Remilia se hizo famosa en la escena competitiva de LoL, por ser la primera mujer videojugadora profesional de la especialidad; compitiendo en el LCS de Norteamérica con el equipo Renegades en el 2015.

Posterior a eso formó parte de los combinados Sector 7 y Kaos Latin Gamers, antes de retirarse de manera oficial. No obstante, con la creación de la LLA, se dieron rumores de su regreso a los torneos internacionales con algún equipo de la región de América Latina.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa de su muerte habría sido una complicación en una intervención quirúrgica reciente, que buscaba apaciguar los dolores de una cirugía previa.

Remilia fue criticada por su cambio de sexo

Aunque en la etapa tardía de su carrera profesional era por demás sabido que Remilia era una mujer trans, ella misma lo confirmó; en sus primeras temporadas no habló del tema de manera abierta con medios y fans.

Asimismo, sus equipos fueron respetuosos con su decisión. No obstante, desde esos primeros momentos se vio envuelta en polémicas sobre su condición de mujer y su aspecto, lo cual derivó en una baja en su desempeño de juego que la obligó a dejar Renegades.

Remilia, ex jugadora de League of Legends
Remilia, ex jugadora de League of LegendsRiot Games

Dichas críticas le provocaron una gran depresión, que a la postre sería determinante para que decidiera dejar la escena Pro Gamer de manera temprana. 

Aún así, no perdía la esperanza de regresar en algún momento futuro, su último intento se dio al contactar a Furious Gaming Onur; no obstante, parece que tuvo problemas con el coach, por lo que no se llegó a nada en concreto.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios