La comunidad gamer recibió una noticia triste la tarde de este 2 de julio, al darse a conocer la muerte de Byron Bernstein, mejor conocido como "Reckful", streamer y pro-gamer de 'World of Wacraft'. La noticia fue dada a conocer por sus familiares y amigos.

Si bien la causa no ha sido dada a conocer, "Reckful" tenía 31 años y gozaba de muy buena salud, por lo que se sospecha que pudo haberse suicidado, pues desde hace varios meses presentaba un cuadro de depresión.

De hecho, los últimos mensajes en su cuenta de Twitter hacen alusión al padecimiento que sufría, señalando que se sentía mal por todas las personas a las que afectó con su enfermedad y que quienes tienen una condición como la suya no están en control de sus acciones.

"Reckful" era muy popular en Twitch

La noticia de la muerte de "Reckful" ha conmocionado a los usuarios de 'WoW' y Twitch, donde tenía un gran número de seguidores, donde regularmente mostraba los títulos que estaba jugando, dedicándose sobretodo al MMO  de Blizzard.

Hay que señalar que estaba retirado del ambiente profesional de lo videojuegos desde hace años; no obstante, en su mejor época fue conocido por estar entre los mejores del mundo, dejando varios récords en su haber.

Asimismo, se destacó en títulos como 'Asheron’s Call' y 'Hearthstone'. En sus transmisiones en vivo llegó a juntar números de más de 40 mil espectadores, lo que demostraba su popularidad en el mundo del streaming.

Su más reciente proyecto era el desarrollo de su propio MMO, el cual llevaba el nombre de 'Everland' y tenía pensado estrenar en la segunda mitad del 2020.

Descanse en paz.

Con información de Forbes.