Hablar de 'Mortal Kombat 11 Ultimate' es algo curioso, pues aunque se ha vendido como una edición definitiva del juego de 2019, ya teníamos algo parecido en la forma de 'Aftermath', versión de título que apenas fue lanzada hace unos meses en este mismo 2020.

En ese momento se presentó una serie de agregados interesantes, entre expansiones de historia, personajes y elementos estéticos; sin embargo, en esta ocasión sólo se nos da un pack de personajes, por lo que se podría interpretar como un DLC glorificado.

Podemos decir que 'Mortal Kombat 11 Ultimate' sólo será interesante para alguien o que nunca compró el juego original, o que tiene este mismo y jamás adquirió ningún contenido descargable extra, pues fuera de esto, parece poco probable que alguien encuentre atractiva esta oferta de NetherRealm y Warner Bros. Games.

Mortal Kombat 11 Ultimate

¿Qué recibimos con 'Mortal Kombat 11 Ultimate'?

Como ya dijimos, 'Mortal Kombat 11 Ultimate' incluye todo el contenido de recibimos hace poco con 'Aftermath'; empezando por la expansión a la historia principal, donde se nos introduce a gran parte de los personajes DLC a la trama, incluyendo a Sheeva y Fujin.

Junto con esto, tenemos a todos los personajes de los Kombat Packs y exclusivos de preventas, como lo son Shao Kahn, Sindel, Nightwolf, Robocop, Terminator y Joker, entre otros; además de una gran cantidad de skins para todos los personajes; a ellos hay que sumarle la llegada en esta edición de Rambo, Mileena y Rain.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Ya para finalizar, tenemos todos los escenarios extra como el Arcade, además de los Friendships. En otras palabras, la única novedad real son los tres personajes mencionados al final del párrafo anterior, de los cuales hablaremos a continuación.

Hablemos de Rambo y los nuevos personajes de 'Mortal Kombat 11'

El gran atractivo de esta edición del juego son Rambo y sus compañeros Rain y Mileena, esta última una de las más pedidas por los fans de la franquicia; así que veamos un poco cómo son cada uno de ellos en combate.

Comencemos con John Rambo. Al igual que Robocop y Sheeva, el personaje de Stallone es un tanto tosco y lento, con movimientos que algunos interpretarían como torpes; pero que en realidad se basan en precisión absoluta. Recomendable sólo para expertos en las mecánicas del juego.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Por su parte Mileena es mucho más accesible, podríamos decir que incluso más que su hermana Kitana, pues cuenta con una buena movilidad y arsenal de ataques a corta y larga distancia. Los fans estarán complacidos en tenerla de vuelta.

Para finalizar, Rain es la elección para aquellos que disfrutan de los personajes balanceados, pues de los tres es el que mejor se acomoda a cualquier estilo de juego; sus ataques a distancia son mejores que los de Mileena y es muy fácil armar combos con él.

Si nunca jugaste 'Mortal Kombat 11' esta es tu oportunidad

No nos malentiendan, 'Mortal Kombat 11 Ultimate' no es un mal juego, esto debido a que el título base es uno de los mejores de peleas en la pasada generación de consolas, por lo que este, al traspasar tal cual todo el interactivo, mantiene ese gran estándar de calidad.

Lo que decepciona un poco es que se quiera vender como una edición aparte algo que básicamente es un Pack de Peladores, siendo que hubiera sido más honesto promocionarlo tal cual, pues fuera de esto no hay nada que lo diferencie de 'Aftermath', que sí fue una versión extendida del título original.

Así que reiteramos, si nunca jugaste 'Mortal Kombat 11', entrar directo a esta versión es lo más adecuado, ya que tendrás todo el contenido liberado para la obra de una vez; si por el contrario, ya tienes 'Aftermath' o los DLC unitarios, a menos que quieras mucho jugar con Rambo o Mileena, no hay nada interesante que encuentres aquí.