Pensabas que el eclipse lunar del pasado 21 de enero no podía ser más espectacular; bueno, piénsalo dos veces. Además de tener uno de los fenómenos astronómicos más bellos de los últimos tiempos por las diversas combinaciones de factores, se ha dado a conocer que en medio del evento, un meteorito impactó en la superficie del satélite.

El evento fue captado por José María Madiedo, profesor en la Universidad de Huelva, España. De hecho han un video del momento exacto cuando se da el choque, eso sí, no esperes nada del estilo de las producciones hollywoodenses, apenas si se aprecia un flashazo.

Se cree que se trataba de un fragmento procedente de un cometa, con una velocidad media de 61 mil kilómetros por hora. Hay que mencionar que el impacto fue directo contra la superficie; a diferencia de la Tierra, la Luna no cuenta con una atmósfera protectora, por lo que no tiene una defensa natural que detenga o desintegre este tipo de objetos.

No es la primera vez que un meteorito impacta con la Luna, varios de sus cráteres son consecuencia de este fenómeno; no obstante si es una de las pocas veces en que se logra captar el momento exacto.

Con información de National Geographic.