El fracaso de 'Marvel's Avengers' está más que consumado; de acuerdo con David Gibson, co-fundador de la firma de análisis Astris Advisory, el título de Square-Enix provocaría pérdidas en la compañía por 1.2 mil millones de pesos (63 millones de dólares).

En total, se estima que el costo de producción fue de unos 190 mdd (3.9 mil mdp), vendiendo apenas 3 millones de copia en todo el mundo, combinando las versiones físicas y digitales; en otras palabras, sólo habría recaudado unos 180 mdd apróximadamente (3.7 mil mdp).

Si sólo le faltaron 10 millones para llegar a los costos de producción, ¿por qué se habla de una gran pérdida para 'Marvel's Avengers'? Bueno, se debe de sumar el gasto en la campaña de marketing, que serían otros 50-100 millones, y restar el porcentaje que reclaman las tiendas (físicas y virtuales) por cada copia vendida del juego.

¿Por qué fracaso 'Marvel's Avengers'?

Las razones del fracaso de 'Marvel's Avengers' son muchas y no muy difíciles de identificar, si tomamos en cuenta que el proyecto fue mal recibido por el público desde su revelación. El primer trailer del juego recibió múltiples críticas debido a los gráficos y diseño de personajes.

Posterior a esto, cuando se dio a conocer el gameplay y se presentó la beta, el título recibió comentarios acerca de que se sentía por demás genérico y se seguía viendo mal, a pesar de que supuestamente Square-Enix y Crystal Dynamics habían arreglado dicho asunto.

Marvel's Avengers

Si bien el título completo tuvo un mejor desempeño que la beta y agradó a una parte de los fans y crítica, cosas como las microtransacciones, retrasos en el contenido post-lanzamiento, personajes exclusivos (Spider-Man), y un multijugador aburrido, lo acabaron de condenar.

Habrá que ver qué sucede con la licencia y el DLC que ya se tiene planeado para la obra; por lo menos se sabe que el contenido de Hawkeye y Kate Bishop sí llegará, pero no se ha hablado nada más del resto de anuncios que se hicieron previo a las malas ventas de 'Marvel's Avengers'.

Con información de Twitter.