Riot Games reveló a un nuevo tirador dentro del universo de League of Legends. Se trata de Aphelios, el Arma de los Fieles, que se unirá al pequeño grupo de los Lunari, que incluye a Diana y Zoe. Fue oficialmente anunciado en la Hoja de Ruta de Campeones.

En su trailer de presentación destaca las diversas armas que puede usar; siendo la primera vez que un personaje del MOBA cuenta con tanta variedad de ataques y armamento; lo que sugiere que dominarlo será todo un reto.

No se sabe cuándo estará disponible; pero debido a que ya es anunciado como parte de la Temporada 2020, es muy posible que lo veamos hasta los primeros meses del año que entra, siendo la primera adición al juego.

¿Cuál es la historia de Aphelios dentro de League of Legends?

Dentro del mythos de League of Legends; Aphelios, junto a su hermana Alune, fueron considerados como “hijos del destino” por la tribu de los Lunari. El personaje recibió dones físicos y dominó las hojas de piedra lunar. En cambio, Alune se vio imbuida de poderes mágicos.

Sin embargo, los Lunari eran considerados “herejes” por quienes gobernaban, los Solari, y les obligaron a esconderse en las sombras. Desesperado por encontrar un propósito, Aphelios bebió la esencia de la extraña y venenosa flor de noctum.

Aphelios y Alune

Poco después el Marus Omegnum, un antiguo templo, comenzó a materializarse por primera vez en siglos. Aunque los devotos Lunari se reunieron para contemplar el acontecimiento, el templo sólo podía aceptar un ocupante. Alune entró para completar su destino.

No obstante, la aparición del templo atrajo la atención de los Solari, quienes atacaron a los Lunari, que estaban desprevenidos. Aphelios cayó en combate, pero Alune desbloqueó todo su potencial en el templo. Ella dejó su poder en las manos de su hermano, fusionando así la magia con su habilidad física.