Bandai-Namco liberó el intro de 'Dragon Ball Z: Kakarot', el cual es un golpe de nostalgia para nuestro niño interior, pues recrea el opening del anime de Akira Toriyama, usando la legendaria canción "Cha La Head Cha La".

Como notarán, no se trata de una representación fiel del opening; se trata más de una versión adaptada al juego, que muestra los eventos memorables de todo lo que fue la saga "Z" de 'Dragon Ball'; desde la llegada de Raditz, hasta la pelea de Majin Boo.

'Dragon Ball Z: Kakarot' llegará a los PS4, Xbox One y PC de todo el mundo, el próximo 17 de enero de 2020. Se trata de uno de los juegos más esperados para inicios del próximo año, ya que es el primer título para un solo jugador de la serie en varios años.

'Dragon Ball Z: Kakarot' no tendrá doblaje al español latino

Algo que haría aún más nostálgico (y "llegador"), el intro de 'Dragon Ball Z: Kakarot', sería que tuviera las voces en español latino; sin embargo, Bandai-Namco ya aclaró que esto no será posible. El juego sólo tendrá audio en japonés e inglés.

El propio Ryosuke Hara, productor del juego, señaló que aunque barajaron la posibilidad de incluir voces para América Latina, al final decidieron enfocarse en otros aspectos del juego; de ahí que la localización sólo sea con textos a nuestro idioma.

Muchos fans no están de acuerdo con las forma en que Bandai-Namco trata a la franquicia en nuestra región, pues las voces jugaron un papel importante en la popularidad de la serie. No se les hace justo que otros juegos como 'Naruto' o 'Saint Seiya' sí cuenten con doblaje y 'Dragon Ball' no.

No parece que sea un problema de presupuesto o agenda de actores y actrices, tal parece que a la desarrolladora japonesa no le interesa ese aspecto en lo más mínimo.

Con información de Bandai-Namco.