Aunque en su momento no causó revuelo como otras obras, Super Mario Maker se posicionó como un título muy importante para un gran sector de la comunidad, el cual dejó volar su imaginación construyendo una serie de niveles propios basados en los escenarios de los distintos juegos del popular fontanero de videojuegos; convirtiendo en un éxito la obra.

Puedes leer: Escucha a un hombre llorar después de pasar un nivel de Super Mario Maker

Ahora, Nintendo ha dado a conocer que la segunda parte de este editor de niveles maximizado está más cerca de lo que muchos esperarían. Sin más, Super Mario Maker 2 estará disponible en Nintendo Switch el próximo 28 de junio de 2019; exactamente a mitad de año. Con esto, la desarrolladora segura que la obra llegue a más personas, pues se trata de una temporada que no esta tan copada de estrenos.

Además hay que recordar que el original salió para Wii U, el cual es considerado un fracaso porque no vendió tanto como se esperaba. Ahora con la consola híbrida se espera que haya una mejor recepción, lo que dará como resultado más niveles y más locura; por lo que no podemos esperar para ver qué se le ocurrirá a los fans.

Super Mario Maker dio los niveles más difíciles de los videojuegos

Algo por lo que fue tan famoso Super Mario Maker fue que se crearon los niveles más difíciles en la historia de los videojuegos; parecía que los fans tenían una competencia por ver quién liberaba la obra más compleja de todas. Si bien no eran irresolubles, se necesitaban reflejos y coordinación casi sobrehumanos. Aquí puedes ver una muestra.

Recomendamos: Conoce el nivel de Super Mario Maker creado por Facebook

La segunda parte, además de contar con las opciones clásicas, se agregarán elementos de juegos más recientes; ya con una estética 3D dejando un poco de lado la nostalgia de NES y SNES. Asimismo, se espera que aproveche las características únicas de la plataforma, como lo es la portabilidad, el multijiugador y la pantalla táctil.

Con información de Nintendo.