La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que dará marcha atrás en su propuesta para gravar con un impuesto especial del 3% a consolas y videojuegos que se vendieran en el país; esto después de ver la reacción negativa de los jugadores.

Aseguró que después de analizar la propuesta, consideró podría incentivar la informalidad y dar provocar una mayor presencia de la piratería. Asimismo, pidió que le compartieran propuestas para incentivar la actividad física entre los jóvenes.

Este impuesto especial tenía como objetivo la creación de las Academias Deportivas Municipales para Niñas, Niños y Adolescentes, entrando en el "Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020" como un inciso en uno de los artículos.

El PAN se ha mostrado interesado en los videojuegos recientemente

El interés de Xóchitl Gálvez por lo videojuegos no es coincidencia, el PAN ha estado muy interesado recientemente en los videojuegos y su regulación; recordemos que la secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Janet Melanie Murillo Chávez, pidió que se etiquetaran los interactivos.

Esto derivado de la reciente inclusión de la "Adicción a los videojuegos" a la lista de enfermedades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud; hecho que también ha generado polémica entre fans y miembros de la industria.

Videojuegos

De acuerdo con la OMS, ciertos videojuegos podrían tener el mismo efecto adictivo que el cigarro o el alcohol, de ahí que se deban de tomar en cuenta como un padecimiento. No obstante, varios expertos señalan que no hay estudios concluyentes al respecto.

Aún así, compañías como Sony, Nintendo y Microsoft han lanzado campañas de concientización para los padres de familia, así como herramientas para prevenir el abuso de los interactivos por parte de los niños.

Con información de Twitter.