Cuando parecía que Disney tenía todas las armas para su servicio de streaming; Warner Bros. da un golpe con HBO Max al anunciar su alianza con Studio Ghibli, por lo que tendrán en exclusiva todas las películas de este estudio en su plataforma.

Así es, desde 'Nausicaa del valle del viento' hasta 'Omoide no Marnie', que es la última producción hasta el momento, se podrá ver dentro de la plataforma. Esto sería algo inédito en la historia, pues la productora japonesa se había negado a entrar en esta dinámica.

Mi vecini Totoro

Hay que mencionar que la única película que no se podrá ver será 'El Castillo de Cagliostro', esto debido a que no es una producción de Ghibli, a pesar de estar dirigida por Hayao Miyazaki; la obra pertenece a TOHO y actualmente se puede ver en Netflix.

Studio Ghibli se había negado a lanzar su catálogo en streaming

La noticia sorprende a todo el mundo, sobretodo porque hace poco se había mencionado que los filmes de Studio Ghibli probablemente no llegarían al streaming. Cosa que, literalmente, de un día para otro cambió, para alegría de los fans.

Las razones de que Ghibli no permitiera la distribución digital nunca quedaron del todo claras; varias compañías, incluida Disney, trataron de firmar un acuerdo con los japoneses, pero estos siempre se negaron a que su catálogo se fuera a alguna plataforma.

Se levanta el viento

Se cree que la negativa se debe a lo tradicionalistas que son dentro del estudio; muestra de ello es que siempre han preferido la animación tradicional sobre el CGI, usando la computadora sólo para retoques y realzar los dibujos hechos a mano.

De igual manera, Hayao Miyazaki siempre se ha negado a que haya versiones live-action de sus obras; esto a pesar de que estudios de Hollywood lo han buscado.

Con información de Deadline.