30 de abril de 2024 | 12:53 a.m.
Geek

‘Halo’: Acusan a película ‘Unstoppable’ de robar el diseño de Master Chief

La película ‘Unstoppable’ fue señalada por ser una copia descarada de ‘Halo’.
Compartir en

Halo’ es de las franquicias más populares en los videojuegos, la cual prepara su primera incursión al live-action; aunque parece que alguien se adelantó.

Recientemente se liberó el póster de la película de ciencia ficción ‘Unstoppable’, una producción china que luce muy similar a ‘Halo’.

El promo muestra a un soldado que literalmente es Master Chief, sosteniendo un arma y apreciando un escenario de destrucción.

De hecho algunos fans compararon este póster con uno de ‘Halo 4′ y notaron que la producción de la película ni siquiera se tomó la molestia de modificar algo.

Es la misma imagen de Master Chief, sólo que con la pose invertida; hasta el arma que trae es la misma en los dos pósters.

Al respecto, Xbox ya se pronunció aclarando que no tienen nada que ver con ‘Unstoppable’ y que la historia de Master Chief continuará en ‘Halo Infinite’.

El caso de ‘Halo’ y ‘Unstoppable’ no es el único en el cine de China

Al parecer a las compañías no les importa mucho que el cine de China se “inspire” en sus personajes, como es el caso de ‘Halo’ y ‘Unstoppable’.

Pues lo que sucedió con ‘Halo’ es sólo lo último de una larga lista de uso indebido de personajes registrados de diversas empresas.

Hace unos meses el cine chino fue acusado por fans de “robarse” a Mai Shiranui de ‘The King of Fighters’ para una película que nada tenía que ver con SNK.

En lugar de tener a Mai Shiranui en un torneo de artes marciales, aquí era una especie de heroína al estilo Sailor Moon.

Para el caso de ‘Halo’ y ‘Unstoppable’, la película no hablará de parásitos extraterrestres, anillos gigantes y cultos religiosos alienígenas.

El filme muestra a la Tierra siendo asolada por una lluvia de meteoritos, la cual crea mutaciones en la población mundial.

Con información de Daniel Ahmad.