Los X-Men están de fiesta, en 2020 se conmemora el 20 aniversario de su primera película, es por ello que Funko lo celebra con una nueva colección de figuras edición especial de los mutantes.

Fue en el año 2000 cuando Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian Mckellen se unían a una de las sagas más exitosas de los cómics, de la mano de la ya extinta 20th Century Fox.

Esta colección traerá dos versiones de Logan (Wolverine), a Storm, Cyclops, Rogue, Fénix, Bestia, el Profesor X, Mystique y Magneto; estas dos últimas tendrán una versión metálica.

Los Funko saldrán el mismo día que salió la primera película de los X-Men

Estas figuras estarán disponibles a partir del próximo 13 de julio, misma fecha en la que se estrenó la primera película de X-Men, que marcaría el inicio de la era moderna del cine de superhéroes, así como del reinado de Marvel en el mismo.

Para 2010 se haría un reboot/precuela con las versiones jóvenes de los X-Men, mostrando la fundación de la Escuela Xavier para Jóvenes Súperdotados, donde James MCavoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence serían los encargados de personificar a los mutantes.

La segunda trilogía de los X-Men tuvo dos grandes aciertos y un fracaso

La culminación de la saga llegó con ‘X-Men: Dark Phoenix’, película a la que no le fue nada bien y se considera uno de los mayores fracasos cinematográficos de Marvel y Fox, contraponiendose a ‘X-Men: Días del Futuro Pasado', uno de los mayores éxitos de la saga mutante.

En ella Singer regresaría como director para unir al antiguo y nuevo cast en una trama sobre viajes en el tiempo, con Wolverine como protagonista. 

La última película que Fox produjo antes de que los derechos de los X-Men fueran retomados por Disney, fue ‘The New Mutants’, próxima a estrenarse el 28 de agosto, tras varios intentos fallidos.