Geek

Debido a la cuarentena, festejan cumpleaños en 'Animal Crossing: New Horizons'

Fiesta de cumpleaños Animal Crossing@Lex_mate

Alexia Christofi canceló el cumpleaños de su hija por la cuarentena; sin embargo, le organizó una fiesta en 'Animal Crossing: New Horizons'.

Debido a la cuarentena por coronavirus, Alexia Christofi tuvo que cancelar la fiesta de cumpleaños de su hija Sophia, lo cual puso muy triste a la pequeña; sin embargo, tuvo una excelente idea, celebrar la ocasión en 'Animal Crossing: New Horizons'.

Gracias a que el juego tiene un componente social en línea, la amorosa mamá contactó a todos sus amigos para que se conectaran al título en el cumpleaños de la pequeña; donde ya había todo un salón dedicado para la fiesta.

I could cry. My friends @Skilton, @lillieUIVR , @rubyannem , @RenderTramp, and their pals threw Sophia a 9th birthday party in #AnimalCrossingNewHorizons because she couldn't see her pals due to lockdown 😭 pic.twitter.com/hEKtOtU0rk

— Alexia Christofi 🎊🎉 (@Lex_mate) March 24, 2020

No sólo eso, los invitados llevaron regalos y jugaron con la pequeña en este mundo virtual; si bien no es lo mismo que tener una fiesta "en vivo", la niña se la pasó muy bien y agradeció a todas las personas que asistieron a su fiesta en el juego.

Los videojuegos se han convertido en el espacio social durante la cuarentena

Gracias a que varios títulos actuales cuentan con opciones en línea o sociales, los videojuegos se han convertido en el refugio de muchas personas durante la cuarentena por el coronavirus; siendo el lugar donde están en contacto con sus amigos y familiares.

Más allá de jugar, mucha gente se organiza para pasar un rato en diversos interactivos para platicar un poco, ya sea por el chat de voz o en texto; con lo que se mantienen al día y no se sienten tan distanciados de las personas.

World of Warcraft ClassicBlizzard

Juegos como el mencionado 'Animal Crossing: New Horizons', 'World of Warcraft' o 'Minecraft', han resultado herramientas útiles para acercar a la gente debido a que son títulos que no necesariamente te meten de lleno a la acción.

Lo cual ha resultado en una nueva forma de acercamiento, algo que muchos han tomado como irónico, pues se había señalado con énfasis que los juegos provocaban todo lo contrario, al supuestamente promover actitudes antisociales.

Con información de Twitter.