Desde su presentación, muchos fans de América Latina notaron que el escenario de 'Far Cry 6' lucía muy familiar, por lo que se preguntaron si se inspira en alguno de los movimientos sociales que han acontecido en la región. Navid Khavari, director de narrativa del juego, declaró que en efecto, la obra toma de referente la Revolución Cubana.

El creativo señala que después de terminar 'Far Cry 5', Ubisoft quería desarrollar un juego enfocado en la revolución armada, lo que inmediatamente los llevó a pensar en Cuba, pues en sus propias palabras "cuando hablas de revolución armada, tienes que dirigirte a Cuba".

Si bien los eventos de conflicto no se seguirán al pie de la letra, habrá varios elementos tomados del evento histórico; principalmente en lo que se refiere a la trama central, donde el protagonista (Dani Rojas) se enfrentará al gobierno paramilitar y corrupto del presidente Anton, que guardaría ciertas similitudes con Fulgencio Batista.

Otra cosa que llamó la atención, es que Cuba está "detenida en el tiempo", debido a los diversos bloqueos que ha sufrido desde hace 60 años; aunque el juego se sitúe en la época actual, la misma naturaleza de la isla arrojó a los desarrolladores a un contexto similar al de la década de los 60.

Far Cry 6

Ubisoft ha sido criticada por su manera de representar a América Latina

Si bien 'Far Cry 6' técnicamente se ubica en Cuba, el juego señala que la isla donde se desarrolla la historia lleva el nombre de Yara; una nación ficticia que toma elementos del país del Caribe, pero que en teoría no son uno y el mismo.

Esto se debería a las críticas que ha recibido Ubisoft por ubicar sus juegos en escenarios reales, sobretodo en América Latina; basta recordar lo sucedido con Bolivia y 'Ghost Recon Wildlands', donde el gobierno de aquél país prohibió la obra y entró en un conflicto diplomático con Francia.

Ghost Recon: Wildlands

El título presentaba a la nación sudamericana como un Estado fallido controlado por el narcotráfico, cosa que no le pareció al gobierno boliviano en turno, que alegó que el interactivo daba una mala imagen del país que no correspondía con la realidad.

Aunque el ministro del interior de Bolivia de aquél entonces, Carlos Romero, amenazó con entablar acciones legales en contra de la compañía, parece que esto quedó en una simple declaración, pues Ubisoft no emitió ninguna disculpa al respecto y 'Ghost Recon Wildlands' no cambió la ubicación de su historia.

Con información de Kotaku.