Si son fans de Star Wars, probablemente recuerden que en El Imperio Contraataca, Yoda se niega de manera reiterativa a entrenar a Luke Skywalker cuando este lo encuentra en Dagobah, una de las razones es que es igual de impulsivo que su padre, Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader.

Sin embargo, un nuevo libro de la franquicia, revela la verdadera intención el último maestro Jedi: él quería tener por alumna a Leia.

De acuerdo con el cuento corto "There is another", que viene en la compilación "Star Wars: From A Certain Point of View"; al momento de morir, Obi-Wan se le aparece a Yoda para avisarle de la existencia de un potencial Jedi y pedirle que lo entrenara, alegando que es el Elegido.

El pequeño maestro se entusiasma por la idea, creyendo que le estaban hablando de la hermana gemela de Skywalker, de quien ya tenía conocimiento. Al ver al joven granjero, se decepcionan y se niega, en un primer momento, a enseñarle el camino de La Fuerza.

Lo interesante de todo esto, es que el relato entra dentro del nuevo canon aceptado por Disney; lo que significa que en el futuro se puede aludir a esto en alguna obra, ya sea película, cómic o animación, al estar dentro de la historia oficial. Lo cual también podría generar algunos cambios en la mitología establecida hasta ahora.

Con información de Screenrant.