Aunque originalmente fue planeado como una presentación/introducción del Universo Valiant al público mexicano, el evento del día de ayer que organizó Editorial Kamite abarcó gran parte de su propuesta ya anunciada para 2014, dejando ver sus intenciones de seguir creciendo en este segundo año de oiperaciones oficiales.
El evento contó con parte del staff de la empresa mexicana (Miguel Ángel Lara, Osmín Nuñez, Fernando Rivera, Alfredo Villegas y Everardo Ferrer) y estuvo conducido por Alfredo Rodriguez "Karmix" del Cafe Comiquero, quien rápidamente repasó la historia de Valiant Comics desde su creación hasta su renacimiento en 2012, aclarando que será esta nueva versión de dicho universo la que se traerá a México. Dentro de la retrospectiva se tocaron puntos interesantes, no sólo de la editorial que fue el eje central, sino de toda la historia moderna del comic y los problemas de ésta (como el atesoramiento de los impresos por su "rareza", la llegada de la ediciones especiales por lo anterior y la saturación del mercado, lo cual tiraba la especulación que había alrededor de la industría).
Posteriormente se presentaron los títulos de Valiant con los que contará Kamite:
- X-O Manowar
- Harbinger
- Bloodshot
- Archer & Armstrong
- Quantum and Woody
- Shadowman
- Harbinger Wars
- Unity
Miguel Angel Lara, Director General de Editorial Kamite, dejó en claro que este nuevo universo se integrará al conjunto que son sus publicaciones actuales (y venideras) de la editorial y que contará con una publicación regular, con un total respeto al lector; tomando en cuenta que se está ante un todo y no sólo títulos unitarios como se había manejado hasta este momento. Aunque la propuesta suene arriesgada, por el desconocimiento de los personajes Valiant en el país, Kamite confía en sus lectores y en su producto, pues aseguran que posee la calidad necesaria para establecerse como uno de los favoritos entre la comunidad.
La segunda parte del evento fue dedicada a los estreno anunciados a finales de 2013 y principios de 2014. Aquí se dejó ver la intención de la editorial de apelar a los amantes del mundo de la ciencia ficción y fantasía en su totalidad, sin cerrarse a un sólo tipo de publicación. Además de presentar comics de la tradición occidental (como SAGA y Sin City), se pudo ver manga y series derivadas del medio de los videojuegos. Una muestra de las cerca de 30 publicaciones nuevas que editarán a lo largo del año.
Con todo lo anterior, Editorial Kamite parece diriga a convertirse en la casa más plural, en términos de contenido ofrecido, que se haya visto en México. El fan del manga, el comic tradicional, la novela gráfica, los videojuegos o los superhéroes podría ver satisfechas sus necesidades sin ningun problema. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los planes de la compañía para da un juicio categórico; pero en este momento, todo parecer ir viento en popa.