Una tragedia navideña para los miles de fans y coleccionistas de 'Dragon Ball', de acuerdo con varios reportes, cientos de figuras coleccionables de la serie (incluyendo piezas raras de Goku), se habrían perdido en el mar por culpa de una tormenta.

Según informa Reuters y Kotaku, el barco en el que viajaban las figuras de Goku se vio envuelto en una tormenta cerca de Hawai; si bien ni la nave ni la tripulación se vio severamente afectada, el fenómeno provocó que varios contenedores se fueran al fondo del mar, mismos donde estarían los coleccionables.

Si bien ni Bandai ni los responsables del barco han señalado cuál fue el cargamento perdido, todas las posibilidades apuntan a las mencionadas piezas, entre las que destacaba un Goku Ultra Instinto. Se estima que la pérdida por los artículos ascendería a los 4 mil millones de pesos (200 mdd).

Bandai ya aviso sobre el percance con las figuras de 'Goku'

Si bien aún no hay una declaración oficial acerca del contenido del cargamento perdido, Bandai ya avisó a todos sus compradores del percance sucedido con las figuras de Goku, señalando que es muy posible que los pedidos no puedan se entregados en la fecha pactada.

Varios coleccionistas habían pedido el Goku Ultra Instinto en línea debido a que esa pieza sólo se vendía en convenciones; pero dada la cancelación de todos los eventos por el Covid-19, se puso a disponibilidad por internet. Todos esperaban que su muñeco llegara para las fiestas de fin de año.

Número 17

Por lo pronto se informó que el barco regresó a Japón para evaluar los daños y determinar exactamente cuál fue el producto que ahora se encuentra en el fondo del mar, por lo mismo todos las entregas quedarán retrasadas hasta nuevo aviso.

Además del Goku Ultra Instinto, otras figuras de 'Dragon Ball' que se habrían perdido serían piezas de Número 17 y Número 18, así como varias de Gohan Niño.

Con información de Kotaku.