Hace unos días, el mundo se sorprendió por la aparición de una criatura negra que muchos aseguraban, era uno de los simbiotes de 'Spider-Man'; ahora, otro extraño ser en forma de espiral ha hecho acto de presencia, sólo que en el océano.

Si bien puede parecer una línea sintética o una onda de radio, se trata de un organismo vivo, el cual fue captado en las costas de Australia durante una expedición científica; los investigadores se sorprendieron porque nunca habían visto algo similar.

Llamó la atención no sólo su singular forma de espiral, también sus dimensiones, pues calculan que tan sólo el anillo exterior de ella mide alrededor del 47 metros; siendo uno de los organismos más largos del mundo.

¿Qué es esta criatura en espiral?

Esta curiosa criatura marítima no es ninguna clase de monstruo, extraterrestre o ser mitológico, se trata de un sifonóforo Apolemia, un "animal" que en realidad se integra de millones de organismos más pequeños como tentáculos; según explica el biólogo marino Stefan Siebert.

Se tratan de entes individuales que se juntan entre ellos debido a la necesidad de alimentarse, formando así al sifonóforo. Aún así, no son iguales entre sí, tienen diferentes funciones como si se trataran de órganos del cuerpo humano.

Algunos de los tentáculos se ocupan de la defensa, otros atraen la comida, unos más se encargan de la reproducción y también hay quienes se forman parte de los procesos reproductivos; que involucra la creación de más de estos miembros. Se estima que una colonia de los mismos podría integrar a millones de seres.

Hay que mencionar que no siempre se encuentran en forma de espiral, el que vemos en el video tomó esa posición debido a que se encontraba en pleno proceso de alimentación.

Con información de Twitter.