La ESA (Agencia Espacial Europea), dio conocer su iniciativa para atraer a los jóvenes a la investigación espacial; esto con una curiosa fiesta en Ibiza, la cual será amenizada por Luca Parmitano, quien se convertirá en el primer DJ espacial de la historia.

Parmitano mezclará un set de música para un crucero de 3 mil personas, con una duración de 15 minutos a 20 minutos. Esto en uno de sus momentos de descanso, para lo cual se ha entrenado durante un tiempo con el DJ Le Shuunk, pues sería la primera vez que amenizara una fiesta de este estilo.

Asimismo, él declaró que es ajeno a este tipo de música, siendo más adepto a artistas italianos clásicos y rock de diversas partes del mundo. Aún así, se ha mostrado muy entusiasmado con la idea, declararon sus compañeros; pues siempre está dispuesto a probar cosas nuevas.

La fiesta espacial de Ibiza podrá ser vista en todo el mundo

Este evento especial no se quedará encerrado en el crucero de la fiesta espacial de Ibiza; todo el mundo podrá ver el set de Luca Parmitano a través de las redes sociales de la ESA, aunque la misma agencia declara que la transmisión podría verse entorpecida por causas ajenas a ellos.

Aún así, señalan que toda la sesión será presentada al otro día en alta resolución. Ahora bien, si te preguntas cuándo será esto, el astronauta interpretará su repertorio este martes 13 de agosto de 2019; por si quieres estar al tanto de lo que pasa, seas fan del espacio o la música electrónica.

Hay que mencionar que esta no es la primera iniciativa de este tipo que hacen las agencias espaciales para atraer a la gente; tanto la ESA, como la NASA, han hecho diversas dinámicas con la gente que involucran música, cine, series de televisión y demás.

Una de las más recordadas fue cuando pusieron la última película de Star Wars en la Estación Espacial Internacional.

  • Con información de AFP.