Mattel dio a conocer el lanzamiento en el mercado mexicano de la app de juego mixto, Hot Wheels id; que combina el juego físico y digital al vincularse con una nueva línea de coleccionables de los famosos autos de juguete; de los cuales podrás medir el rendimiento y obtener recompensas "in game".

Puedes leer: Barbie lanza muñeca inspirada en David Bowie

El título se basa en las tradicionales carreras de coches de juguete; pero se agregan nuevas características. Tal es el caso de un portal de carreras dentro del dispositivo móvil y un Smart Track, el cual registra  diversas estadísticas como la velocidad máxima, kilómetros recorridos, mediante un chip NFC.

Esta experiencia de juego permite escanear los autos Hot Wheels id en la App, registra la velocidad y cuenta vueltas a la pista, además, guarda en el garage virtual la tu colección de autos, así como las métricas de correr, saltar, chocar y competir.

No cualquier auto se puede vincular a Hot Wheels id 

Si bien todo suena perfecto para los miles de coleccionistas de Hot Wheels en el mundo; algo a tener en cuenta es que no todos los coches de la longeva línea se podrán vincular con la aplicación Hot Wheels id. Se necesitará un tipo especial de juguete para poder usar el software.

Los autos id serán los únicos que se podrán usar con el programa, los cuales ya incluyen el mencionado chip en su estructura, en la parte inferior del vehículo. Sin esa pieza no habrá manera de que el juguete y sus estadísticas aparezcan en la pantalla de tu móvil.

Ahora bien, la pista puede ser usada con cualquier tipo de mini automotor; la única diferencia con los elementos compatibles es que no tendrán un registro como tal. En otras palabras, el juego físico se mantiene como tal; lo que cambia o se agrega es la forma virtual.

Si quieres experimentar esta nueva forma de jugar a los "cochecitos", los autos de Hot Wheels id, el Race Portal, el Smart Track y el Upgrade Kit, ya se pueden encontrar de manera exclusiva en tiendas en línea.