Uno de los objetos de ficción más preciados por los fans es el sable de luz de Star Wars, estas armas se muestran por demás espectaculares, además de que las coreografías donde son empleadas resultan atractivas para todo mundo. Si bien se ha tratado de replicar en el mundo real, hasta el momento no se ha tenido tanta suerte.
No obstante, eso no detiene a los warsies de crear sus propios sables con distintos materiales y efectos; aunque a veces estas obras resulten más peligrosas que las armas reales.
Con esto nos referimos a la gente del canal Hacksmith, quienes le dieron vida a un sable hecho de una barra titanio y tungsteno, que calientan hasta que este al rojo vivo, alcanzando temperaturas de 3000 grados centígrados. Si bien da toda la apariencia de ser un arma de Jedi (o Sith, por el color), también resulta un objeto peligroso dada la temperatura, que es capaz de quemar todo en un instante si no se tiene cuidado.
Aunque es autoevidente, no está demás decir que no hay que intentar esto en casa, ni sin la supervisión de un experto en ingeniería y física.
Con información de Hacksmith.
