Geek

'Battletoads'; los sapos más famosos de los videojuegos regresan (RESEÑA)

BattletoadsRare

Con el mismo espíritu, aunque no tan retadores como en antaño.

Cerca del año 1994, cuando los juegos arcade y los beat’em-up reinaban el mundo de los videojuegos; dentro de todos ellos había uno que era el favorito de muchos, no solo por lo bien logrado de su jugabilidad, también por el carisma de sus personajes y elevada dificultad: 'Battletoads'.

Con este antecedente, no es de sorprender que Rare, Microsoft y el estudio Dlala Studios, hayan hecho una nueva versión de la obra, manteniendo su espíritu, aunque con algunos cambios para adaptarlo a la época actual.

La historia muestra como estos sapos despiertan de un largo sueño en una sociedad alienígena casi tres décadas desde su última aventura, justificando perfectamente la desaparición por tantos años, por lo que la gloria pasada quedó en el olvido y ahora tienen que adecuarse a vivir en este nuevo mundo. 

Pero no es tan fácil, ya que a pesar de que Zits y Pimple aceptan el hecho de no ser necesitados, Rash no logra aceptarlo y empieza a buscar a la Dark Queen, todo esto desencadenará eventos que llevará a los Battletoads a enfrentar nuevos villanos, explorar nuevos lugares y agregar un poco de trasfondo a los personajes.

BattletoadsRare

Sapos guerreros al estilo de los 80

'Battletoads' es un beat’em-up, o al menos la mayoría del tiempo, ya que junta varios minijuegos con mecánicas sencillas, que van desde secciones con plataformas, hasta su propia versión de un juego de disparos; si bien no costará trabajo entenderlos, se necesitará tiempo para dominarlos. 

En la parte de acción, a pesar de respetar lo clásico, agrega nuevos elementos a la batalla, como poder regenerar vida o poderse cubrir; el cambio más grande es el apartado de la lengua, con esta lograrás atraer a los personajes o impulsarte hacia ellos, lo que hace la pelea más dinámica y divertida.

BattletoadsRare

Cada integrante de equipo tiene habilidades diferentes, lo cual hace que tengas a tu preferido; sin embargo, en el modo single player, si tu personaje muere, tomarás el control de otro sapo, lo cual hace que tengas que aprender a manejar a todos.

Respeta el legado del juego original

El juego se nota que está diseñado para jugarse multiplayer, ya que los combos, las peleas, entorno, así como los minijuegos, se sienten mas fáciles y hay una mayor sinergia que si lo juegas en solitario.

El apartado gráfico es muy bueno, el juego recuerda a una caricatura en todo momento, además las cinemáticas están bien logradas; esto nos hace pensar en una posible adaptación televisión, más si tomamos en cuenta que la franquicia ya tuvo su oportunidad hace 3 décadas. 

BattletoadsRare

El apartado sonoro denota la calidad y cariño al juego de antaño, ya que actualiza gran parte de la banda sonora original. No hay que olvidar el trabajo vocal; los diálogos y frases van acordes a cada personaje, dándole estilo y una personalidad a cada uno.

No es el 'Battletoads' de tu época pero merece una oportunidad

El juego no es un port o una copia de las versiones pasadas, es un nuevo juego de 'Battletoads', adaptado a las nuevas generaciones. La historia es muy divertida, aunque mucho mas blanca que en anteriores entregas. 

La dificultad también se tuvo que modificar, ya no es el juego imposible, sino un juego que costará dominarlo; pero es sencillo de aprender y pasar, aunque sus diferentes tipos de dificultad ayudan un poco a ponernos el reto que nosotros queramos.

'Battletoads' regresa un género que estaba algo olvidado, lo cual hace ver que a pesar de que ya no es el rey, sigue siendo bastante divertido. Si esperas un reto como en anteriores entregas, no sucederá; pero eso no le quita lo divertido y bien logrado. Si no conoces la franquicia, es momento de darle una oportunidad a estos sapos.