30 de abril de 2024 | 03:12 a.m.
Geek

‘Batman Azteca’: HBO Max hará una película del Cabellero de la Noche en la antigua Tenochtitlan

‘Batman Azteca’ será una película animada realizada por talento de México.
Compartir en

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, HBO Max reveló su próxima película animada original de DC Comics, ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’.

Como su nombre lo indica, ‘Batman Azteca’ será una versión del Caballero de la Noche adaptada a la cultura y mitología de los antiguos mexicas, en un movimiento parecido al de ‘Batman Ninja’.

No sólo eso, ‘Batman Azteca’ será producida enteramente por talento mexicano, en una alianza con Chatrone y Ánima Estudios, conocidos por sus películas de ‘Las Leyendas’.

‘Batman Azteca’ será dirigida por Juan Meza-León, producida por José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes, mientras que Sam Register y Tomás Yankelevich serán productores ejecutivos.

Por su parte, Alejandro Díaz Barriga, especialista en estudios Mesoamericanos, historia étnica de México y de los Andes, será el consultor especializado para ‘Batman Azteca’.

De momento no se tiene una fecha de estreno para ‘Batman Azteca’; pero se espera que esté lista para 2024 a más tardar.

¿De qué tratará ‘Batman Azteca’?

De acuerdo con la primera sinopsis oficial, ‘Batman Azteca’ nos presentará a Yohualli Coatl, un joven que vive en un aldea a las afueras de Tenochtitlan, el cual ve cómo su padre es asesinado por los españoles.

Yohualli Coatl logra escapar del asedio español hacía Tenochtitlan con el fin de advertir y proteger a Moctezuma, y a la sacerdotisa Yoka, de la llegada inminente de la armada española.

Así, ocultándose en el templo de Tzinacan, el dios murciélago, Yohualli Coatl desarrollará sus capacidades de combate, así como diversas armas, con ayuda de su mentor, Acatzin.

Yohualli Coatl se convertirá en el ‘Batman Azteca’, quien protegerá a la ciudad de Tenochtitlan y cobrará venganza por la muerte de su padre a manos de los españoles.

Como podemos ver, ‘Batman Azteca’ desarrollará toda una versión inédita del personaje, adaptada al contexto del México prehispánico.

De momento no se sabe si ‘Batman Azteca’ también reimaginará al resto de la galería del Caballero de la Noche, como el Joker, Gatúbela o Robín, para esta película.

Con información de Deadline.