Back 4 Blood’ es la secuela espiritual de ‘Left 4 Dead’ que esperábamos, luego de que esta saga se mantenga con un futuro incierto desde hace ya más de 10 años.

Y es que antes de ‘Back 4 Blood’, la gente deseaba que Valve y Turtle Rock Studios nos dieran un ‘Left 4 Dead 3′; sin embargo, los estudios se han distanciado.

Sin embargo, manteniendo la esencia del juego de zombies, y tras ahora apoyarse en Warner Bros. Games; la desarrolladora nos trae lo podría ser esa esperada secuela con ‘Back 4 Blood’.

[object Object]

Pues ‘Back 4 Blood’ mantiene y mejora todas las características que amamos de la saga mencionada anteriormente.

Aunque hay que decir que ‘Back 4 Blood’ no está exento de polémica, sobretodo por su mecánica derivada de las “cajas de botín” con potencial monetizador.

Pero eso y más lo veremos a detalle a continuación en la reseña de ‘Back 4 Blood’.

¿'Back 4 Blood’ tiene campaña para un jugador?

¿'Back 4 Blood’ tiene campaña para un jugador? Podemos decir que sí, donde la historia es la misma que su antecesor espiritual; estas en medio de un apocalipsis zombie y debes de sobrevivir.

Si bien ‘Back 4 Blood’ técnicamente cuenta con un modo para un solo jugador, este es meramente un relleno, con una trama que se limita a indicarnos que matemos a todo lo que se mueva.

Básicamente ‘Back 4 Blood’ no tiene historia como tal y no busca establecer un hilo narrativo en realidad.

De hecho el mismo ‘Back 4 Blood’ te hace saber eso al limitar toda la progresión en el modo de un solo jugador.

[object Object]

En la campaña solitaria de ‘Back 4 Blood’ no podrás subir de nivel, mejorar tus armas, acceder a nuevas habilidades, vamos ni siquiera puedes sacar logros.

Aunque cuenta con la opción de jugarla en multiplayer, en realidad siempre encontrarás este modo desierto.

Lo cual es un tanto molesto, porque la IA de los compañeros de ‘Back 4 Blood’ es un desastre.

¿Cómo son los modos multiplayer de ‘Back 4 Blood’?

¿Cómo es son los modos multiplayer de ‘Back 4 Blood’? Bueno, para derrotar a las hordas de zombies en el multijugador podrás seleccionar entre 8 personajes distintos, cada con armas y características únicas.

‘Back 4 Blood’ contará con Fort Hope, un refugio donde podremos hablar con diferentes NPC para ir mejorando, modificando y entrando a otro tipo de partidas.

Lo malo de este punto es que suele ser confuso cuando estás iniciando ‘Back 4 Blood’, además todo lo que puedes hacer en el refugio, lo puedes hacer desde el menú y más rápido.

Una novedad de ‘Back 4 Blood’ es el sistema de cartas, conforme vayas consiguiendo ítems y la dificultad aumente, notarás las ventajas y desventajas de este sistema.

[object Object]

Cada una de las cartas de ‘Back 4 Blood’ añade una característica, ya sea neblina o armas más potentes, depende del mazo con el que juegues. Esto hace que cada juego sea diferente y le de rejugabilidad.

‘Back 4 Blood’ trae de regreso el enfrentamiento 4 vs 4 donde un equipo se pone en el lado de los zombies y su meta es matar a los exterminadores mientras ellos buscan sobrevivir.

Este este podría ser el modo más pulido y divertido de ‘Back 4 Blood’; con enemigos parecidos a los de ‘Left 4 Dead’, no costará trabajo adaptarse a los veteranos de la saga.

Ahora bien, dentro de lo negativo de ‘Back 4 Blood’ tenemos que no está presente la pantalla dividida; toda interacción con otros jugadores debe ser online y con otra copia del título.

[object Object]

También toma en cuenta que deberás de pagar por todo en ‘Back 4 Blood’, si bien sólo se usa moneda virtual, esto puede resultar un tanto fastidioso.

Pues necesitas estar jugando de manera constante ‘Back 4 Blood’ para siempre tener recursos y no quedar a la saga del resto de jugadores.

Además de que muchos temen que Warner Bros. Games aplique en el futuro una monetización en ciertos aspectos de ‘Back 4 Blood’.

¿Cómo se ve ‘Back 4 Blood’?

¿Cómo se ve ‘Back 4 Blood’? La parte gráfica si la comparamos con ‘Left 4 Dead 2′ obviamente mejoró mucho, se nota el salto de calidad en las partículas y efectos especiales.

Lo malo es que si comparamos ‘Back 4 Blood’ con juegos de la actual generación, queda un poco a deber; no es malo, pero se nota que se pudo haber trabajado más en este aspecto.

Afortunadamente, al ser ‘Back 4 Blood’ un juego oscuro, donde la niebla y la penumbra reina en casi todas las partidas, no se nota demasiado la baja calidad gráfica.

[object Object]

En ‘Back 4 Blood’ la música no es tan profunda ni épica; pero cumple su función, además lo que más importa en esta clase de juegos son los sonidos de los enemigos.

En este aspecto ‘Back 4 Blood’ cumple de manera cabal, pues cada uno de los enemigos emite un sonido característico lo que nos avisa qué tan cerca están de nosotros.

Aunque ‘Back 4 Blood’ no sea un portento técnico, en realidad no necesita mucho para destacar, pues su punto fuerte es la jugabilidad y el cooperativo, donde se desempeña muy bien.

¿Vale la pena jugar ‘Back 4 Blood’?

¿Vale la pena jugar ‘Back 4 Blood’? Como un sucesor de ‘Left 4 Dead 2′, es lo que se esperaría; un gran juego que intenta agregar ciertas mecánicas y variantes.

Pero en honor a la verdad, ‘Back 4 Blood’ no tiene una verdadera innovación, pareciendo en ciertos momento sólo un remake o actualización al título de Valve.

Además está el punto de la monetización (virtual de momento) y una campaña en solitario que ‘Back 4 Blood’ sólo añade como mero trámite.

[object Object]

Si eres fan o conoces la saga ‘Left 4 Dead’ y quieres algo nuevo, ‘Back 4 Blood’ te encantará; se nota la esencia de los desarrolladores y a pesar de que no todo es perfecto.

por el contrario, si no tuviste en su momento tiempo de jugar ‘Left 4 Dead’ y quieres enfrentarte con tus amigos a una horda de zombies, ‘Back 4 Blood’ es el mejor título para hacerlo.