Los agujeros negros tal vez sean una de las fuerzas de la naturaleza más poderosas, y el desconocimiento que se tiene de ellos los hace aún más peligrosos. ¿Qué tanto? Bueno, Anton Petrov, del canal What Da Math, decidió hacer una simulación sobre lo que pasaría si uno de estos fenómenos pasará por el Sistema Solar.

De manera inmediata, te podemos decir que todos los astros saldrían de su órbita; la gran mayoría sería despedida a lugares inciertos de la galaxia, mientras que la Tierra y Mercurio seguirían al Sol, sin embargo, sus nuevas órbitas serían irregulares, lo que probablemente acabaría con gran parte de la vida en nuestro planeta.

Posteriormente, Petrov decidió imaginar que un agujero negro aparecía a unos kilómetros de la atmósfera terrestre. Bueno, en cuestión de minutos, miles de rocas serían arracadas de la superficie, para después chocar con la misma como pedazos incandescentes de materia, además de dejar salir el magma del centro del planeta, lo que convertiría a nuestro hogar en una bola de fuego.

Como puedes ver, el tener un agujero negro cerca sería sinónimo de destrucción para cualquier sistema planetario y forma de vida. Más si tomamos en cuenta que uso como referencia el IGR J17091-3624, un agujero negro de apenas 3 kilómetros de díametro, no nos queremos imaginar que hubiera pasado si se elegía uno del tipo "súper masivo".

Con información de Gizmodo.