Game of Thrones llegó a su final, con opiniones más negativas que positivas, con una temporada que dará mucho de qué hablar en los próximos años. Quienes no estuvieron conformes con e desarrollo que HBO le dio a la historia después de que se terminaron los textos de Canción de Hielo y Fuego, donde se tomaba inspiración, tienes sus esperanzas puestas en George R. R. Martin, autor de los mencionados escritos.

Puedes leer: George R. R. Martin niega que haya terminado los libros de Game of Thrones

Lamentablemente lleva casi una década escribiendo Vientos de Invierno, la sexta entrega, y no se ven que pronto la vaya a terminar; aunque el escritor se ha puesto una meta personal acerca de su obra. A través de su blog y en respuesta a un curioso comercial que lo invita a viajar a Nueva Zelanda para encontrar inspiración; menciona que más que inspiración se distraería en la isla de Oceanía, aunque señala que si para la Convención Mundial de Ciencia Ficción de Wellington en julio de 2020 espera tener terminado el tomo; de lo contrario lo pueden encerrar en una cabaña para que acabe el texto de una buena vez.

Eso sí, aunque esto sucediera; aún quedaría la espera por el séptimo volumen, Sueño de Primavera, el cual marcaría el final de la historia y que podría (o no) alegrar a la gente no quedó conforme con la serie. Aunque para eso bien podrían pasar varios años más.

¿Por qué tarda tanto en escribir?

Algo que los fans no se explican es el por qué George R. R. Martin tarda tanto en terminar su historia, siendo que otros autores contemporaneos como Stephen King o J. K. Rowling tienen un ritmo de publicación acelerado hasta cierto punto. El propio creador de Westeros señala que esta obra le ha resultado particularmente complicada debido a la cantidad de ideas que surgieron alrededor de ella.

Recomendamos: Algunos fans podrían haber descubierto el final de Canción de Hielo y Fuego

Originalmente iba a ser una trilogía, sin embargo tuvo que cambiar de idea debido a que la trama era más extensa de lo que esperaba. Asimismo, hace diversos cambios al argumento conforme vaya avanzando, es decir que nunca da por cerrado un capítulo como tal, regresando cada que se requiera y modificando de ser necesario. Como ejemplo, originalmente Arya se iba a encontrar con Jon y Tyrion en el Muro, la joven Stark estaría enamorada de su medio hermano, al mismo tiempo que sería pretendida por el enano.

Con información de George R. R. Martin.