Siete años han pasado desde que Geoger R. R. Martin publicó "Danza de Dragones", la quinta parte de la historia de "Canción de Hielo y Fuego", saga literaria conocida por ser el fundamento de la popular serie de HBO, Game of Thrones.

Desde ese momento, los fans han esperado la llegada de "Vientos de Invierno", que sería la penúltima parte de la historia; sin embargo, lo único que han obtenido son retrasos y declaraciones del autor sobre lo tardado que está resultando este sexto tomo. Esto provocó que más de una persona perdiera la paciencia y se enojara debido al largo tiempo que ha tomado la escritura del texto.

Curiosamente, alguien que está igual de molesto y con razón es el propio George R. R. Martin, el cual declaró que desearía que la obra ya hubiera sido publicada.

En una entrevista para Entertainment Weekly señaló que desearía que el texto estuviera en las librerías desde hace 4 años; sin embargo, ha encontrado severos problemas al momento de trabajar en él, tanto así que ha habido ocasiones en que se sienta a escribir y no avanza casi nada en la trama, pregúntandose así mismo si algún día podrá terminarlo. Sobretodo porque sabe que la serie siguió avanzando y él se quedó rezagado.

Asimismo, declara que no ha estado de vacaciones todo este tiempo; en estos 7 años se ha dedicado a continuar lanzando su saga Wild Cards, que escribe en conjunto con otros autores; además de trabajar en los spin-offs de Canción de Hielo y Fuego, como El Caballero de los Siete Reinos y la recién lanzada "Fire and Blood", la cual cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Por lo pronto seguirá trabajando en el proyecto, esperando tener un gran avance en el futuro próximo; sí, esto significa que "Vientos de Invierno" tampoco saldrá en 2019.

Con información de IGN.