México.- Un estudio sugiere que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Moderna y Pfizer también pueden previenen infecciones y no sólo los síntomas del virus.

El hallazgo sobre que las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer también pueden previenen infecciones y no sólo los síntomas del virus, estuvo a cargo del sistema de salud Mayo Clinic, tras examinar a más de 31 mil  personas en Estados Unidos.

El país que gobierna Joe Biden informó el pasado 11 de febrero que acordó la compra 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer para inmunizar a su población.

Vacunas contra Covid-19 previenen infecciones en 80%

Datos demuestran hasta ahora que las vacunas contra el Covid-19 previenen los síntomas del virus, sin embargo, un nuevo estudio sugiere que las vacunas de Moderna y Pfizer además pueden prevenir infecciones.

De acuerdo con CNN, expertos de Mayo Clinic examinaron a más de 31 mil personas en cuatro entidades en Estados Unidos que recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de esas vacunas.

El equipo descubrió que las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer tenían una eficacia superior al 80 por ciento para prevenir la infección 36 días después de la primera dosis.

Se encontró que la eficacia de la vacuna fue del 75 por ciento 15 días después de la primera dosis, y pareció tener un 89 por ciento de efectividad a partir de los 36 días posteriores a la segunda dosis.

CNN hace notar que  la investigación aún no ha sido revisada por pares, en un contexto en el que pese al retraso de la vacunación debido al duro clima invernal en gran parte de Estados Unidos, las autoridades han estado presionando para vacunar la población antes de lo que parecen ser nuevas cepas del coronavirus más transmisibles, que temen que puedan revertir el progreso en términos de reducción de casos y hospitalizaciones.

Hasta el momento se han administrado más de 59 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).